El Frente Cambia Jujuy ratificó su triunfo

conferencia cambia jujuy 2Jujuy al día® – El Frente Cambia Jujuy en la categoría Parlasur Regional, con la candidatura de Mario Fiad obtuvo 167.457 votos, lo que representa un 51,35 %; en tanto el Frente Para la Victoria con María Eugenia Bernal obtuvo 130.559 votos, es decir llegó al 40,04 %. En esta categoría la ventaja que obtuvo el Frente Cambia Jujuy es de 11,31 puntos. En la categoría de diputados nacionales el Frente Cambia Jujuy se alzó con un total de 168.456 votos, lo que representa el 50,50%, en tanto el Frente para la Victoria  alcanzó los 132.656 votos, es decir el 39,76 %. En este caso la ventaja de Cambia Jujuy es de 10,74 puntos.

Estos datos -que corresponden a un total de 98 % de mesas escrutadas- fueron dados a conocer en una conferencia de prensa del Frente Cambia Jujuy que estuvo presidida por su candidato a Gobernador, Gerardo Morales, los candidatos al Parlasur Mario Fiad, Isolda Calsina, los candidatos a diputados nacionales Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu, el Intendente Raúl Jorge, los dirigentes Ramiro Tizón (PS), Pedro Espinosa (GEN), Marcelo Nasif (Encuentro Jujeño), el dirigente peronista Rubén Daza, Federico Medranno (Cambio Jujeño), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Ricardo Guzmán (MPJ); los diputados radicales Alberto Bernis y Julio Bravo, entre otros.

El Frente Cambia Jujuy ayer con datos oficiales de casi la totalidad de las mesas escrutadas, ratificó el triunfo que había celebrado en el bunker la noche del domingo cuando la tendencia definitiva marcaba una distancia mayor a 10 puntos, que se consolidó y creció, siendo en promedio de 11 puntos.

«El Gobierno Provincial es el gran derrotado, el acuerdo de Eduardo Fellner y Milagro Sala ha perdido esta elección» expresó Gerardo Morales y señaló que pese a los intentos del oficialismo de invisibilizar los resultados y el triunfo de Cambia Jujuy, lo cierto que es objetivamente esta coalición de 12 partidos aventajó rotundamente al FPV.

El líder del frente volvió a agradecer a la militancia y a la dirigencia y en especial al pueblo de Jujuy por el respaldo obtenido en las urnas «Estamos muy contentos de haber logrado una fuerza política y un grupo humano que tenga tanta energía y en particular la decisión clara de conducir los destinos de Jujuy» manifestó y señaló que lo ocurrido el 9 de agosto marca el derrotero hacia octubre cuando el Frente Cambia Jujuy aguarda constituirse en un gobierno de alternancia.

«Este resultado es el inicio del cambio para que haya un nuevo gobierno el 25 de octubre» resaltó Morales y señaló que la expectativa de cambio que fue expresada en las elecciones primarias será ratificada en octubre.

Interpretó que los resultados dan cuenta que hay un «pueblo que ha elegido la dignidad y ha votado en contra de la violencia, a favor de la paz, de la cultura del trabajo y del esfuerzo y a favor de la ley para reestablecer orden democrático», por eso convocó a «soñar juntos el futuro que nos merecemos».

El candidato al Parlasur Mario Fiad apreció que con el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy, «ganó el cambio, ganó Gerardo Morales y ganó el pueblo de Jujuy» y señaló que de acá a octubre será el tiempo de «darles más certezas a la gente, a través de la difusión de los planes estratégicos elaborados por los equipos técnicos y políticos del Instituto de Políticas Públicas y el Frente y que constituirán el programa de gobierno de Gerardo Morales».

Fiad consideró que así como su candidatura sintetizó la unión de Cambia Jujuy en agosto, en octubre será la figura de Gerardo Morales la que expresará esa misma unión.

Isolda Calsina (LyDER) candidata al Parlasur consideró que «Cambia Jujuy representa la concreción de anhelos de unidad de nuestro pueblo que aspira a vivir en armonía en la diversidad».  La referente de LyDER se refirió a la necesidad de suscribir un «nuevo contrato social que refleje la voluntad de convivir en la unidad, en la institucionalidad y por sobre todo en la paz».

Destacó Calsina que «Gerardo Morales fue el catalizador de todos los esfuerzos que veníamos realizando como oposición, anhelando construir una alternativa no solo electoral sino por sobre todo una alternativa de gobierno para Jujuy». Aseveró que el cambio que anhelábamos «ya empezó» y afirmó que Cambia Jujuy seguirá convocando «a miles de jujeños, a los 30 mil que votaron en blanco y que tal vez están enojados con la política, queremos que sepan que acá van a encontrar una nueva forma de política».

Las voces de los candidatos a Diputados Nacionales

La candidata a diputada nacional por la Lista «Un nuevo Jujuy» Alejandra Martínez que obtuvo  83.330 votos dentro del Frente, agradeció a «todo el pueblo de Jujuy por la confianza que han depositado en este grupo y  en este proyecto» y auguró también que en octubre se reeditará un respaldo similar de la ciudadanía al proyecto que liderará Gerardo Morales, como candidato a Gobernador, por lo que convocó a la ciudadanía a «ser protagonista de esta segunda etapa electoral que nos conducirá hacia un nuevo gobierno en Jujuy».

El candidato a diputado nacional por la Lista  «Unamos Jujuy» que se alzó con 53.154 votos, aseguró que «dimos el primer paso y vamos a ser el nuevo gobierno de Jujuy con el liderazgo de Gerardo Morales» y llamó a «recorrer en paz y tranquilidad el camino que queda hasta octubre para que haya un nuevo Jujuy».

Dago Pubzolu, candidato a diputado nacional por la Lista «El camino del cambio» que  obtuvo 31.972 votos, consideró que en las PASO «el triunfador fue el pueblo jujeño que quiere un cambio» y resaltó que la coalición que está integrada por 12 partidos políticos expresa ese cambio que reclama la ciudadanía.

Confió Pubzolu que «el cambio se producirá en la Nación y en la provincia» y aseguró que «vamos a reconstruir argentina en base del diálogo y vamos a reconstruir un Jujuy mejor para todos, con dignidad y futuro».

El Intendente de la Capital, Raúl Jorge, por su parte cuestionó severamente las expresiones del Ministro de Gobierno Alberto Matuk quien fue uno de los voceros del Frente para la Victoria que no sólo eludió hablar de la derrota, sino que además utilizó un lenguaje procaz. Jorge expresó que Jujuy «necesita de la expresión política madura de quienes ganan y quienes pierden» que es lo que no ocurrió con el oficialismo, que –agregó Jorge- tuvo una actitud similar al ex Presidente Menem que para tapar su derrota intentó mostrar un pequeño triunfo en Perico.

Observó Jorge que el Frente para la Victoria sólo se dedicó a mostrar la cuestión nacional y eludió una reflexión sobre lo sucedido en Jujuy

Finalmente Jorge consideró que es necesario superar estas prácticas políticas, «nuestra tarea seguirá siendo trabajar para salir de esta provincia verdaderamente decadente», cerró.

El 19 de agosto se lanzará la candidatura de Gerardo Morales

Ayer durante la conferencia de prensa, Gerardo Morales anticipó que el 19 de este mes se realizará el acto de presentación de su candidatura y señaló que pocos días antes, será dado a conocer el nombre del dirigente que lo acompañará en la fórmula y que no provendrá de las filas del radicalismo, sino del peronismo.  También indicó que probablemente el frente leve tres listas de diputados provinciales, en línea con lo sucedido en las PASO.

Además anticipó también que en la primera quincena de septiembre dará a conocer la propuesta de plan de gobierno y señaló que el Frente Cambia Jujuy profundizará su vínculo con la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 100 okupas intentaron apoderarse de predios de una finca en Perico

Mar Ago 11 , 2015
Jujuy al día® – Durante los primeros minutos de ayer, y aprovechando que todos estaban pendientes de los resultados de las PASO, un numeroso grupo de okupas, muchos de ellos en vehículos, intentaron apoderarse de tierras de una finca periqueña. La Policía logró demorar al menos a 30 personas. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes