Convocatoria abierta para el proyecto “Jóvenes dejando huella”

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Arq. Raúl “Chuli” Jorge encabezó el acto de presentación para bases y condiciones del proyecto destinado a abrir espacios en la participación juvenil del desarrollo local.

Mónica Ramos, administradora de Programas y Proyectos Comunitarios y Sociales dependiente de la Secretaría Gral. de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador, y el Coordinador de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Raúl Mamani, acompañaron al Intendente Jorge en el Centro cultural Héctor Tizón para remarcar la fecha de presentación de los proyectos, siendo hasta el 10 de septiembre inclusive.

El concurso de proyectos socio comunitarios juveniles 2015 “Dejando huellas” propone estimular la participación de los y las jóvenes en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos, a fin de fortalecer las relaciones interpersonales, el desarrollo de valores y potenciar su creatividad; mejorando sus condiciones de vida, reconociéndolos como agentes de cambio para una transformación efectiva.

En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge declaró “este concurso es una forma de abrir más canales hacia los jóvenes para que puedan tener una construcción colectiva, una inserción a la sociedad desde su creatividad”. Y adhirió que “cuanta más participación responsable se abre, se equivocan mucho menos. Ese es el objetivo de estos programas, aprender juntos en cada proyecto, en cada notificación para que continúen solos, mas adelante”.

El concurso está dirigido a los jóvenes jujeños de los diferentes barrios de la ciudad. Podrán participar en grupo de 5 a 10 miembros, dentro de un rango de 15 a 25 años, con la única condición a presentar es que el proyecto socio comunitario deberá tender a mejorar las condiciones de vida en su contexto local.

La Administradora de Programas y Proyectos Comunitarios, Mónica Ramos, trabajó junto a la Lic. Marta Toril y la Prof. de Psicología Lorena Vega; quienes sostuvieron que “se trabajó arduo para hacer posible este sueño, que es incentivar a la juventud”. De igual manera, Lorena Vega dijo “este es el comienzo de un nuevo desafío. Queremos que los jóvenes sean actores de este proyecto e insertarse en las políticas públicas de la sociedad”.

Todos aquellos interesados en su inscripción, corrección y averiguación de los requisitos se pueden dirigir a la Administración de Programas y Proyectos Comunitarios y Sociales sito en calle Balcarce  480, Mercado Central. O bien comunicarse al 155012904.