Por las nevadas cerraron la frontera en Jujuy, Salta y Neuquén Fueron cerrados al tránsito por las intensas nevadas y los intensos vientos que afectaron la zona.

Jujuy al día® – Tres pasos internacionales que unen Argentina con Chile fueron cerrados al tránsito por las intensas nevadas e intensos vientos que afectaron a Salta, Jujuy y Neuquén.

Se trata de los pasos internacionales de Sico, en Salta; Jama, en Jujuy, y Pino Hachado, en Neuquén, que fueron suspendidos a las 12 por decisión de Vialidad Nacional porque “las condiciones climáticas” hacían “imposibles la circulación vial” en la zona.

El director de la Vialidad Nacional, Fernando Bloser, explicó que ambos se encuentran “suspendidos por las nevadas que azotan la zona norte de nuestro país y del vecino país de Chile”. Además, fue clausurado el paso Pino Hachado, en Neuquén, donde la presencia de nieve en la calzada impedía la circulación.

Las autoridades estimaron que los puntos fronterizos permanecerán cerrados durante toda la jornada por lo que recomendaron evitar la zona. En la última semana, Salta padeció ráfagas de viento zonda que superaron los 40 kilómetros por hora y ocasionaron voladuras de techos y un herido en Cafayate, a 190 kilómetros al sur de la ciudad capitalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.