Mattarucco «En todo el mundo hay delitos que avanzan, sin lugar a duda también avanzan en nuestra provincia»

mattaruco PFJujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, el Comisario Daniel Alejandro Mattarucco, al referirse a los trabajos que realizan relacionados principalmente a los delitos de narcotráfico y contrabando.

El Comisario Daniel Alejandro Mattarucco manifestó «nuestra función principal es ser auxiliar de la justicia federal y todo lo que atañe a las diligencia que ordena».

Mencionó que «puntualmente actuamos en los delitos que afectan de una forma u otra los intereses de la Nación y aparte contra los delitos como contrabando y narcotráfico que son con los que más trabajamos».

«Sin embargo somos funcionarios públicos y tenemos que intervenir para cesar el delito. Si vemos que ocurre un hecho actuamos y después damos intervención a la Policía de la provincia o a la justicia ordinaria».

«No podemos olvidarnos de nuestro rol de policías, sea federal o provincial».

Recalcó «en nuestro trabajo apuntamos específicamente al narcotráfico, si bien trabajamos contra otros tipos de delitos como el contrabando y la trata de personas, pero fundamentalmente trabajamos contra este delito».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA®, consultó al Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina sobre el avance y aumento de los delitos de narcotráfico y contrabando en Jujuy.

El Comisario Daniel Alejandro Mattarucco respondió «somos parte del mundo y en todo el mundo hay delitos que avanzan, sin lugar a duda también avanzan en nuestra provincia», afirmó.

Acerca de la realidad de Jujuy en comparación con otras provincias argentinas, el Jefe de la Delegación provincias de la Fuerza de Seguridad nacional expresó «son realidades distintas, pero esto no implica que una sea mejor o peor que la otra, sino que cada una tiene sus particularidades».

«Sin lugar a duda en Buenos Aires, como solemos decir, los problemas a uno lo atropellan pero en el interior, en alguna forma, tenemos cierta y determinada tranquilidad. Pero esto no quita que seamos obtusos al pensar que no tenemos problemas en Jujuy, porque los tenemos como en todos lados, somos parte del mundo».

Acerca de la cantidad de efectivos con los que cuentan en Jujuy, indicó que «en la provincia tenemos la Delegación Jujuy, en capital, luego la Delegación San Pedro y la Subdelegación La Quiaca. Somos 97 personas en la Delegación Jujuy y otros tantos en el resto de la provincia».

Comentó que en la provincia de Tucumán «está la Agencia Regional Norte, que está próxima a inaugurarse, pero ya está en funcionamiento. La misma se va a dedicar exclusivamente a la parte investigativa, por ejemplo en Jujuy, parte de nuestro personal está afectado a custodias, vigilancias y también a la parte investigativa pero esta Agencia Regional Norte sería puntualmente para hacer investigación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres centristas felices

Lun Ago 10 , 2015
DANIEL, MAURICIO Y SERGIO (Instancia PASO): Llega la hora de hacer política en el bipartidismo fragmentado. escribe Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital Conmueven. Los tres quedan conformes, contentos, felices. Eufóricos se abrazan, se besan, impera la auto-justificación entre los cánticos. En Costa Salguero, en el Luna Park, o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes