Hubo agosto y habrá octubre: Candidatos a diputados llamaron a redoblar esfuerzos

[pullquote]Cambia Jujuy ganó por más de 10 puntos porque a diferencia de otros distritos UNA y Cambiemos fueron unificados en Legislador PARLASUR Regional y Diputado Nacional. Coalición que se mantiene para octubre cuando se elija gobernador. Si bien Scioli alcanzó los 40 puntos en Jujuy, la suma de los espacios UNA y Cambiemos para gobernador en octubre superarían el 50% de los sufragios.[/pullquote]

triunfo cjJujuy al día® – El frente Cambia Jujuy se impuso por más de 10 puntos por sobre el Frente para la Victoria, con Mario Fiad como candidato al Parlasur y las tres lista de diputados nacionales que llevó la coalición a las elecciones primarias. Ayer, poco antes de la medianoche en el bunker del Frente Cambia Jujuy, los principales referentes del frente que lidera Gerardo Morales como candidato a Gobernador, dio a conocer los resultados obtenidos por su centro de cómputo, y según el cual en la mayoría de las localidades se impuso el frente, inclusive en aquellas donde tradicionalmente se imponía el oficialismo.

«Ha sido una jornada muy importante para toda la provincia, una jornada de cambio para Jujuy» definió Gerardo Morales quien reseñó que la coalición se posicionó en primer término en San Salvador de Jujuy y localidades como Palpalá, Libertador General San Martín, Perico, Monterrico, El Carmen, Santa Clara, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, en Abra Pampa, La Quiaca, Susques, y además reportaron empates en La Mendieta, La Esperanza, entre otras localidades.

«Ganamos en todo el territorio provincial con Mario Fiad e Isolda Calsina y nuestros candidatos a diputados nacionales» resumió y agradeció a todos los militantes, a los dirigentes que «han resistido con templanza y coraje frente a la violencia y las presiones diversas y frente a un aparato fenomenal que no ha podido torcer la expectativa de cambio».

Morales también interpretó que hubo un voto por Ariel Velázquez el joven baleado en San Pedro, un símbolo de lo que es capaz la intolerancia y abogó por su recuperación.

«Estamos orgullos de tener el frente que tenemos» dijo Morales y destacó que «Mario Fiad que es la síntesis de la unión de todo Cambia Jujuy que le ha ganado a todos los candidatos presidenciales y a Daniel Scioli».

Morales agradeció de manera especial al pueblo jujeño «por la templanza, porque votó por la paz, por este voto de confianza que marca un nuevo camino para Jujuy».

«Les agradezco a los jujeños que han sido tolerantes, que han tenido perseverancia para luchar contra la violencia y que han tenido la paciencia de esperar a esta elección para votar contra la decadencia y la violencia».

Apreció Morales que el pueblo de Jujuy votó por «el progreso y le ha dicho al país que somos pacíficos, que queremos la unión, que somos un pueblo amable que quiere lo mejor para las nuevas generaciones».

«Aquí estamos radicales, peronistas, independientes, 12 partidos políticos distintos, que hemos bajado nuestras banderías particulares para poner en alto la Bandera de la Libertad Civil y la bandera del pueblo de Jujuy» dijo y aseguró que esta «gran fuerza política va a garantizar el cambio».

«Hoy empieza el cambio que vamos a coronar el 25 de octubre» agregó y recordó que «nosotros decíamos que si ganaba Mario Fiad ganaba el cambio y así fue, ganó también la paz, la tolerancia, la posibilidad de progreso y de futuro. Ganamos con Alejandra Martínez, con Alejandro Snopek y Dago Pubzolu».

Finalmente aseguró que «queda un camino muy importante por recorrer que va a concluir el 25 de octubre. Estamos dispuestos a cambiar Jujuy y a que haya un nuevo gobierno, dispuestos a recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, estamos dispuestos a recuperar la paz y la convivencia. A seguir resistiendo, a no tener miedo, porque queremos lo mejor. Vamos a poner en marcha un gobierno para el futuro», cerró.

MARIO FIAD «JUJUY NO SE ARRODILLA»

Mario Fiad, candidato en primer término al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy, protagonizó un aplastante triunfo en las PASO del 9 de agosto como síntesis de la unidad y de las aspiraciones de cambio de los jujeños. «Scioli fue derrotado, Fellner fue derrotado. Jujuy no se arrodilla», exclamó, durante el acto que se desarrolló en el búnker del FCJ.

«Sintetizamos en este Frente Cambia Jujuy las grandes aspiraciones de cambio y por eso los jujeños nos han acompañado. Les agradecemos enormemente la confianza y el compromiso, porque ganó la paz, ganó la unión y la posibilidad de tener un nuevo gobierno y una nueva provincia, para todos».

Fiad agradeció por haber sido la cabeza visible «de esta gran posibilidad de cambio que proyectamos entre todos los partidos integrantes. Dijimos, entre todos y con la frente alta, que Jujuy no se arrodilla, tiene grandes posibilidades de cambiar y crecer. Por eso, hasta el 25 de octubre vamos a confirmar esta voluntad para que Gerardo Morales conduzca los destinos de la provincia. Con un proyecto de paz, de unión, de progreso y de bienestar para todos».

Fiad agradeció con mucho énfasis a la militancia y, especialmente, a la juventud por haber llegado con el mensaje del Cambio a cada una de las casas de los jujeños, así como felicitó el gran esfuerzo que hicieron todos los precandidatos a diputados nacionales: Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu.

En ese mismo sentido, Fiad fue categórico al manifestar que «le hemos ganado al Frente para la Victoria. Scioli perdió en Jujuy; Fellner perdió en Jujuy, no sé qué festeja en Buenos Aires. No da la cara en Jujuy, donde tiene que rendir cuentas», exclamó, generando una abrumadora ovación en el lugar de los festejos de Cambia Jujuy.

«El Frente Cambia Jujuy ganó y el próximo gobernador va a ser Gerardo Morales, a partir del 10 de diciembre», concluyó.

En su oportunidad, Alejandra Martínez, candidata radical a diputada nacional por “Un Nuevo Jujuy”, destacó que la victoria fue conquistada en cada rincón de la provincia. “Ha sido una jornada donde la democracia cobró más vigencia que nunca y el desafío de ahora es ir por más República, es decir por más respeto por la ley y que nuestras instituciones funcionen al servicio de la gente.

“Esa es la lucha que se viene. Vamos a poner toda el alma para que eso ocurra. Nos queda un tramo. Y lo vamos a ganar, a pesar del miedo que quieren meter con las presiones del aparato y el reparto de todo tipo de dádiva, como se vio hoy. Aun así, nos pudimos imponer porque hemos votado con razón y con corazón, porque sólo los jujeños son el motivo de nuestros desvelos. Con ellos, llevaremos a Gerardo Morales a la Gobernación de la Provincia”, cerró.

Alejandro Snopek, de Unamos Jujuy, puso de relieve el hecho de que Cambia Jujuy se impuso ampliamente en las PASO, destacando varios casos de triunfos emblemáticos como –por ejemplo- en Palpalá. “No hemos resignado las banderas de Perón y de Evita, de nuestro Movimiento Justicialista, profundamente humanista y cristiano, sino que lo estamos poniendo al servicio del pueblo de Jujuy para cambiar la historia desde el 10 de diciembre con Gerardo Morales como gobernador de nuestra provincia”.

“El Jujuy con el que soñaron nuestros mayores es posible y lo tenemos que hacer entre todos. Felicito a los compañeros, a los correligionarios, a los socialistas, independientes, que han puesto todo su empeño”, sentenció.

Finalmente, Dago Pubzolu expresó su gran satisfacción por lo resultados y destacó el papel que jugó la juventud en esta elección al “votar por un cambio” por el cual se está peleando desde el Frente Cambia Jujuy. Y graficó que esta elección es un partido de 90 minutos. “Transpiramos y ganamos los primeros 45 minutos, por lo cual no tenemos que bajar este ritmo. Nuestra hinchada es el pueblo jujeño”.

“Nosotros somos el cambio, somos la nueva mayoría y a partir del lunes vamos a seguir trabajando para tener un Jujuy digno para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”, manifestó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A.P.PA.CE. brindó una importante capacitación

Lun Ago 10 , 2015
Jujuy al día® – Con disertantes Licenciados en Kinesiología y especializados en rehabilitación pulmonar, A.P.PA.CE desarrolló un curso-taller sobre terapia respiratoria y enfermedades neuromusculares. Con el objetivo que contribuir al acceso a capacitaciones para el perfeccionamiento de profesionales en nuestra provincia, la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.), realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes