El Sistema de Orquestas de Jujuy afianza su identidad artística

Jujuy al día® – El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Provincia de Jujuy, se encuentra inmerso en un importante proceso de evolución permanente que reporta valiosos progresos no sólo en la formación personal de cada uno de sus integrantes, sino también en la calidad de sus presentaciones en los escenarios del país y más allá de nuestras fronteras.

Es por ello que, respondiendo a los postulados del “Plan Provincial de Cultura 13/16”, la Secretaría de Cultura está empeñada en instrumentar el concurso de Diseño de vestuario original para los alumnos del (SOJ), iniciativa que enriquece las virtudes artísticas lo que, a su vez, ilumina el camino en la búsqueda de la excelencia.

Es oportuno recordar, que se crea el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy en el año 2009, a partir de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia que vio la luz en el 2000, en el marco de una iniciativa independiente que contó inicialmente con 15 músicos. Su evolución se patentiza no sólo en el plano artístico, sino también en lo cuantitativo, puesto que actualmente el SOJ cuenta con 490 niños, adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 21 años de edad.

El concurso de referencia procura establecer una línea de vestuario original adecuado a las características técnicas de cada presentación y que se ajuste a la identidad cultural. De allí la decisión de establecer pautas para, mediante prendas, estilos, formas y colores, transmitir valores distintivos, funcionales, culturales, simbólicos y estéticos.

Al mismo tiempo, se propicia un espacio de participación creativa especialmente concebido para diseñadores, lo que también representa una valiosa oportunidad laboral.

Los interesados en ser parte de esta convocatoria, podrán presentar sus propuestas entre el 10 y el 14 de agosto, en la intersección de calles Sarmiento y San Martín, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 13:30.

Los proyectos serán sometidos a evaluación por parte de un jurado a integrar por el director del SOJ, Sergio Jurado, un miembro de la comisión de padres de alumnos y un representante local del diseño.

Para informes, la Secretaría de Cultura de la Provincia habilitó el portal web www.culturajujuy.gob.ar, donde además se podrá acceder a las bases y condiciones del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Notable participación en la capacitación Lactancia Materna

Lun Ago 10 , 2015
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, realizó el acto de apertura de la Jornada de Capacitación Lactancia Materna: «Herramientas para una lactancia eficaz», organizadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes