A.P.PA.CE. brindó una importante capacitación

appace cursoJujuy al día® – Con disertantes Licenciados en Kinesiología y especializados en rehabilitación pulmonar, A.P.PA.CE desarrolló un curso-taller sobre terapia respiratoria y enfermedades neuromusculares.

Con el objetivo que contribuir al acceso a capacitaciones para el perfeccionamiento de profesionales en nuestra provincia, la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.), realizó una Jornada de Actualización en Terapia Respiratoria en Enfermedades Neuromusculares, que contó con la disertación de los licenciados Hernán Nunia, Sergio Giorda y Manuel Ferreyra, especialistas de la provincia de Córdoba.

El curso-taller se realizó en instalaciones de A.P.PA.CE. de Barrio Bajo la Viña (Selín Issa N°378), con la asistencia de Kinesiólogos y Licenciados en Kinesiología.

Estas jornadas representan un importante aporte a nuestra provincia en el área de la salud, y tienen como objetivo “que los profesionales pierdan el miedo a todo lo es la aparatología moderna, como es la ventilación, la oxigenoterapia, y todo lo involucrado con un paciente neurológico” expresó Sergio Giorda, quien sostiene que la problemática es que “estamos divorciados entre los que hacen respiratorio y los que hacen neuro, que solamente se fijan en el movimiento y todo lo que es la rehabilitación en ese sentido, dejando de lado lo respiratorio. El 80% de los pacientes neurológicos se mueren por un problema respiratorio, esto quiere decir que ambos estamos trabajando mal”.

“Nosotros insistimos que es un trabajo en equipo y por ende necesitamos tener kinesiólogos, enfermeros, médicos, fonoaudiólogos, y personas que toman decisiones sobre la incorporación de aparatología. Todos estos profesionales deberían estar en esta jornada porque las decisiones se toman en conjunto y quienes se ven beneficiados son los pacientes” indicó Manuel Ferreyra.

El balance fue muy positivo “todos participaron y demostraron su interés. Es una jornada que estamos llevando a todo el país y el poder compartir, nos lleva a aprender también de quienes asisten”, precisaron. “Nos quedamos sorprendidos del lugar. Sinceramente tienen un lugar muy lindo, físicamente bien equipado. Se nota que abordan al paciente muy globalmente y eso es valiosísimo”, observaron.

Este curso se complementará con una segunda parte que se dictará los días 29 y 30 de Agosto, con la presencia de la Licenciada Celia Bersano.

Las inscripciones continúan abiertas: los interesados pueden consultar para más información comunicándose al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 4228597.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada de energía eléctrica para hoy lunes en Palpalá

Lun Ago 10 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: PALPALÁ. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes