Sin uso del condicional: Conveniente y oportuno informe Para la justicia de Jujuy el joven radical baleado habría sido víctima de un intento de robo

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en la oficina de prensa del Poder Judicial de Jujuy dieron a conocer la “versión oficial” de un incidente por el que “un joven de 21 años de edad se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria, de esta ciudad, como consecuencia de una herida de arma de fuego que recibiera en un hecho delictivo ocurrido en los primeros minutos de la medianoche de hoy en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.

Así lo informó la Fiscal de Investigaciones Nº 10 Dra. Silvia del Valle Farall, quien precisó que el herido fue identificado como Jorge Ariel Velázquez. Además indicó que según la información recolectada hasta el momento en la investigación, el ilícito habría sucedido aproximadamente a las 00.15 horas en inmediaciones del domicilio de un familiar de la víctima.

En ese lugar Velázquez habría sido interceptado por varias personas quienes aparentemente intentaron sustraerle sus pertenencias.

La Dra. Farall dijo que se han tomado declaraciones testimoniales y se llevan adelante numerosas medidas tendientes a dar con los responsables del ilícito, en tanto la causa fue provisoriamente caratulada como “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer”.

Las tareas investigativas están a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy bajo la directa supervisión de la Fiscal de Investigaciones.”-

Esta información fue rechazada desde el radicalismo de Jujuy dado que, dijeron en conferencia de prensa, el joven nunca habría recuperado la conciencia. Que el testimonio aludido por la fiscal estaría apoyado en lo dicho por un efectivo de la policía de la provincia, quien habría sido informado por la víctima (la que habría estado inconsciente por haber perdido mucha sangre) que lo balearon en el marco de un intento de robo de un celular.