Temporal de viento zonda en Jujuy: se originaron al menos cuatro focos de incendios de pastizales

Jujuy al día® – Ayer en varios puntos de nuestra capital y zonas aledañas se desataron al menos 4 focos de incendios de pastizales producidos luego que el viento zonda, comúnmente conocido como “viento norte”, azotara nuestra provincia.

No se habrían registrados víctimas ni heridos, y los focos estarían controlados.

Principalmente San Salvador de Jujuy se vio afectada por fuertes y calurosas ráfagas de viento norte, que llegaban a superar los 100 km/h, que hicieron subir la temperatura, en pleno invierno, a más de 32 grados.

Debido a las altas temperaturas el índice de peligrosidad de incendios forestales era extremo, y al menos se registraron 4 focos ígneos desde la mañana de ayer.

En nuestra capital los focos se situaron en los barrios 18 y 150 hectáreas, «Che» Guevara, de Alto Comedero, muy cercanos a su límite con la ciudad de Palpalá,

También y producto de la caída de un cable del tendido eléctrico por el viento norte, se originó un incendio en la zona de la localidad de Guerrero, donde se vieron afectadas al menos 20 hectáreas.

En la zona de Alto Comedero y Palpalá trabajaron en el lugar efectivos de la Brigada de Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica.

Además en Guerrero intervinieron Brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego y de la Dirección de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por sus palabras discriminatorias hacia las jujeñas: el INADI citó a Juanse a una audiencia conciliatoria

Sáb Ago 8 , 2015
Jujuy al día® – Luego de las polémicas y discriminatorias declaraciones vertidas por el ex líder de Los Ratones Paranoicos, Juan Sebastián Gutiérrez, «Juanse», el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dio lugar a la denuncia realizada. La entidad decidió tras las descalificadoras manifestaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes