Se conocieron más detalles sobre el asesinato del menor Santiago Méndez

Jujuy al día® – A una semana del asesinato de Santiago Gastón Méndez, se han conocido algunos pormenores de la causa que tiene a tres adolescentes detenidos, y a un prófugo, acusados del crimen.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el menor Santiago Méndez fue sorprendido por sus atacantes, al menos 4, cuando caminaba por la calle La Rioja. Aparentemente se produjo una discusión porque habría una rivalidad entre dos bandas de muchachos de la zona.

Los atacantes lo acusaban de perteneces a al grupo “enemigo”, pero mientras la víctima negaba las acusaciones, uno de los adolescentes sin mediar palabra le asestó un certero puntazo en el pecho, el cual le perforó el corazón y lo dejo sin chances de sobrevida.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar dejando a la víctima desangrase en el suelo y morir.

Luego que las autoridades tomaran conocimiento de los hechos comenzaron a investigar. En el lugar habrían hallado el mango y una hoja de un arma blanca, pero la misma no correspondía con el arma  con la que le quitaron la vida al adolescente.

Además, los investigadores habrían encontrado un sobre plástico y en su interior documentación de una camioneta.

Al poder establecer los datos del rodado, se dieron con que pertenecía al vehículo de una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires que estaba de visita en Humahuaca en un hotel de la ciudad y estaba por emprender su regreso.

Le consultaron al dueño de la misma si le faltaban algunas pertenencias, y este les dijo que no, pero se dio con que la puerta del rodado estaba abierta y que de la gaveta le habían sustraído la documentación de la camioneta, entre ellas la cedula verde, y un arma blanca tipo puñal con su correspondiente funda.

Posteriormente los investigadores dieron con el arma y las primeras pericias establecieron que coincidiría con el arma que habrían asesinaron a Santiago Méndez. La misma será peritada para saber con exactitud si realmente es el arma asesina.

Por el crimen hay tres menores de 16 y 17 años de edad detenidos e imputados por ser supuestos autores del delito de “Homicidio doblemente calificado por el número de personas intervinientes y alevosía”, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Menores.