Por sus palabras discriminatorias hacia las jujeñas: el INADI citó a Juanse a una audiencia conciliatoria

Jujuy al día® – Luego de las polémicas y discriminatorias declaraciones vertidas por el ex líder de Los Ratones Paranoicos, Juan Sebastián Gutiérrez, “Juanse”, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dio lugar a la denuncia realizada.

La entidad decidió tras las descalificadoras manifestaciones del cantante citarlo a una audiencia conciliatoria con las partes en Buenos Aires el próximo 21 de agosto.

La denuncia se generó luego que Juanse dijera en una entrevista con el diario

Clarín dichas manifestaciones al ser consultado por la denuncia por abuso sexual realizada por una joven jujeña.

En dicha nota manifestó “Estuve imputado. Ya está”, dijo en referencia a que le tendieron una trampa, que todo fue una cama: “No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla… Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos… Con la mujer que tengo no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho… Ojo, no tengo diferenciación racial. Al César lo que es del César”.

“Ahora van a tener que aclarar los medios gráficos y visuales. Todos. Voy a demandarlos como corresponde. Van a tener que aclararles a mis hijos lo que pusieron. Y les va a salir muy caro. La línea paranoica ahora se la voy a transferir a los medios: si están asustados, tienen razón”, concluyó.