Se entregaron los premios San Salvador

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reconoció la labor solidaria de 21 ciudadanos e instituciones locales por tareas cotidianas e innovadoras, significativas y trascendentes para la comunidad jujeña.

En su décima séptima edición se llevó a cabo la entrega de premios San Salvador en el Complejo Educativo “José Hernández”, en el Centro Cultural “Martín Fierro”, donde recibieron las estatuillas realizadas por el artesano Jorge A. Villalta.

La ceremonia contó con una destacada presencia de familiares por parte de los veintiún galardonados que engalanaron el teatro Martin Fierro, junto al intendente de la Municipalidad que presidio el acto acompañado por el Senador Nacional Gerardo Morales; Diputado Nac. Dr. Mario Fiad; Dip. Dra. Maria Gabriela Burgos; Dip. Presidente del Concejo Deliberante CPN Carlos Sadir; Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; Secretario Gral. De Gobierno Carlos Alberto Toconas; Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Secretaria de Desarrollo Prof. Mary Ferrin; Secretario de Hacienda CPN Juan Carlos Abud Robles; Secretario de Obras Públicas e Infraestructura Arq. Aldo Montiel; Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco; Procurador Municipal Dr. Pablo Read; Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; gabinete municipal; funcionarios y concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Una de las premisas que caracteriza a la presente gestión municipal, es el reconocimiento a los ciudadanos e instituciones que dejan una impronta en la sociedad. Consustanciado este lineamiento, se valoró el accionar de tantos vecinos y organismos que a lo largo de estos años, recibieron su distinción.

La trayectoria de la entrega de los “Premios San Salvador” alcanzó a ciento setenta y cinco galardonados en los distintos rubros. Este año totalizaron ciento noventa y seis ciudadanos que constataron que su integración a esta sociedad dejó huellas afines a su talento, conformando la historia de nuestra ciudad.

En este marco el Intendente “Chuli” Jorge agradeció a quienes hicieron posible este evento de 18 años, con 174 nominaciones a lo largo de su trayectoria y sostuvo que “es un orgullo reconocer su labor con este premio ya que es un mimo al alma para continuar trabajando por los jujeños. A su vez, invitó a que se acerquen aquellos ciudadanos que quiera colaborar con cada institución o proyecto”.

Sin embargo, el mandatario municipal dio la primicia de los avances de la obra al Santísimo Salvador “seguimos avanzando con el sueño del enclave que originó el Monseñor Marcelo Palentini y estamos continuando para que la imagen mire a todos los jujeños formando un corredor religioso, turístico y cultural”.

Esta presentación es la maqueta definitiva de la infraestructura que se podrá acceder internamente, generando un mirador de 38 mts de altura.

La lista de los galardonados fue:

  1. Dr Humberto Salum – Labor Profesional
  2. Sra Santa Amalia García – Labor Ciudadana
  3. Productora “WAYRURO” – Labor Cultural
  4. Sociedad Española – Instituciones Intermedias
  5. Instituto Helen Keller – Labor Humanitaria
  6. Dr María Celia Buys – Labor Profesional
  7. Prof Carlos Alberto Burgos – Labor Cultural
  8. Programa “SALUDARTE” – Labor Cultural
  9. Dr Abel Albino y Asociación CONIN – Labor Humanitaria
  10. Prof Angélica Gareca – Labor Ciudadana
  11. Fundación Jujeña de Equinoterapia – Labor Humanitaria
  12. Gabriel Zamorano – Labor Cultural
  13. Yolanda Matilde Sleibe – Labor Cultural
  14. Sra Marcia Cabezas – Labor Cultural
  15. Dr Oscar Marín – Labor Profesional
  16. Dr Jorge Alberto Berón – Labor Ciudadana
  17. Obispo Daniel Fernández- Labor Ciudadana
  18. Arq Carlos Antoráz – Labor profesional

19.Los Tekis – Labor Cultural

20.Ing Mario Ramón Pérez – Labor Ciudadana

  1. Luis Héctor Villalba – Labor Ciudadana

Los premiados agradecieron el reconocimiento del municipio ya que esta distinción los empuja a continuar trabajando.

El momento más emotivo fue cuando la Sra. Santa Amalia García, con lágrimas emitió su discurso, agradeciendo al Intendente Jorge, al Senador Morales, al Dip. Nac. Fiad  expresando que su labor siempre la realizó en soledad preguntándose porque no venían a darles una mano. “Hoy no quiero amargarlos hablando de política por lo que quiero agradecer al municipio y sobre todo a Dios, especialmente a los chicos que asisten a su comedor porque ya no se siente sola, sabe que tiene gente que los apoya en su comedor, Las capillas 445,de las 330 viviendas del barrio Alto Comedero.

Finalmente el acto se desarrollo en tiempo y forma, destacando la labor ceremonial de quienes hicieron posible su ejecución.

Como broche de oro se presentó el video institucional de las obras que integraran el corredor turístico, cultural y religioso que lleva al cerro del Santísimo Salvador.