Mario Fiad llamó a los jujeños a “votar con esperanza, el futuro nos espera»

Jujuy al día® – «Estamos a punto de alcanzar la meta que durante años hemos buscado los jujeños. Y el domingo llegaremos unidos a concretarlo. El peronismo y el radicalismo se han unido, junto a la mayoría de las expresiones políticas, para sacar a Jujuy del pozo en el que se encuentra. Por eso, el 9 de agosto vayamos a votar sin miedos, con toda la esperanza apretada en nuestros puños, con el llanto contenido en nuestro pecho, por el honor de ser jujeños, por la dignidad de nuestra familia, por el amor y el respeto de nuestros hijos. Pongamos todo en un voto positivo al cambio en Jujuy y en el país».

Con estas palabras, Mario Fiad llamó a todo Jujuy a ponerse de pie y a tomar la decisión de convertirse en una provincia nueva, moderna y digna de ser vivida. «Se terminó la espera. Se acabaron las estrategias de campaña. Apelamos a la razón y al corazón, para que, dirigidos por la sagrada libertad de cada uno, todos podamos acompañar el cambio. Las intimidaciones y amedrentamientos que están surgiendo por parte del gobierno de Eduardo Fellner ya no le hacen mella al Frente Cambia Jujuy, porque este frente se ha transformado en el espacio político de todos. No hay dudas que este 9 de agosto será la primera etapa del cambio que todos los jujeños necesitamos y queremos», expresó el doctor Fiad.

«Porque acá se confrontan dos posibilidades de cómo seguimos en Jujuy: con el esquema de gobierno de Fellner y Milagro Sala, o con el Frente Cambia Jujuy que es un proyecto de participación colectiva que ha sido diseñado y es sostenido entre más de 12 partidos políticos provinciales y otros tantos municipales».

Fiad destacó que el voto del domingo contiene una fuerte impronta provincial porque es la propia gente la que expresa una entusiasta expectativa de cambio. «La gente ya hizo el «click» para decidir cambiar. Ahora, le faltan certezas, las cuales llegarán con total contundencia y precisión desde el 9 de agosto hasta el 25 de octubre, con la presentación y un amplio debate del plan de gobierno del Frente Cambia Jujuy. Personalmente, estoy sintetizando la unidad del Frente y Gerardo Morales lo hará en las elecciones provinciales. Por eso, decimos que si gana Mario Fiad ganará el cambio en Jujuy», ponderó.

Fiad insistió que «no hay octubre sin agosto. Los jujeños merecen un cambio definitivo y nosotros, como un engranaje más de este momento histórico, enarbolamos el cambio que pide la gente, para tener un mejor futuro, un Jujuy con oportunidades».

Parlamento del Mercosur

El candidato del Frente Cambia Jujuy recordó que los parlamentarios del Mercosur asumen el 10 de diciembre por un período de 4 años y que ese cargo es incompatible con el ejercicio de la función pública, por lo cual quienes sean electos y estén en funciones deberán optar. Se eligen 19 parlamentarios por el distrito único y 24 por el conjunto de las provincias, sumando un total de 43.

Vale recordar que Fiad, de resultar electo, será parlamentario del Mercosur por Jujuy, pero él renunció anticipadamente a los fueros que impiden que un legislador sea arrestado «porque nosotros no tenemos nada que esconder, como lo pueden tener otras personas en conflicto con la ley que pretenden tomar al Parlasur como como un aguantadero. Por eso, nosotros somos muy claros y decimos: el que vota a Scioli, vota a Milagro Sala».

Finalmente, resumió su propuesta en tres puntos centrales: luchar para que las barreras económicas se liberen y Jujuy se pueda proyectar en otros mercados; plantear un debate regional para acordar políticas comunes sobre la inseguridad y el narcotráfico, y concretar acuerdos regionales sobre políticas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masivo rechazo a la explotación de petróleo en el Parque Nacional Calilegua en Jujuy

Vie Ago 7 , 2015
Jujuy al día® – Más de 60 organizaciones sociales, comunidades indígenas, especialistas y dirigentes políticos de todo el país firmaron un documento conjunto (1) en repudio a la explotación hidrocarburífera en el Parque Nacional Calilegua, ubicado en la provincia de Jujuy. Denuncian que la actividad petrolera en el área protegida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes