Gerardo Morales: “el domingo empieza el cambio en Jujuy, que se va a coronar en octubre”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador y candidato a gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió de esta manera a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo y destacó que en Jujuy “mientras nosotros llevamos como candidato a Mario Fiad, el FPV y la Túpac llevan como candidata a la Milagro Sala”.

Además se refirió al acto que realizó el precandidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli en Jujuy, y señaló “ha venido la fórmula Scioli -Zannini a levantarle la mano a Milagro Sala ratificando este acuerdo”.

En declaraciones el diario JUJUY AL DÍA®, Gerardo Morales manifestó “estamos en el tramo final, y tengo que agradecerle a toda la gente porque tuvimos una muy linda campaña, más allá de algunas cuestiones de tensión propias del clima y la cultura violenta que se ha instalado con actores y actrices que todos conocemos”.

“Tengo que agradecerle a la gente que nos ha abierto las puertas, que nos ha permitido llegar con nuestra propuesta, que nos ha permitido llegar con nuestros candidatos, pero esto no termina acá, esta es la primera etapa, el domingo empieza el cambio en Jujuy, que se va a coronar en octubre”.

Sostuvo que este domingo “votar por Mario Fiad es votar por el cambio en la provincia, por un nuevo gobierno y me va a tocar a mi tomar la bandera desde el domingo hasta octubre como candidato a gobernador, estamos muy contentos”.

Morales expresó que “el Frente Cambia Jujuy tiene como adversario principal al Frente para la Victoria y a la Túpac, mientras nosotros llevamos como candidato a Mario Fiad, el FPV y la Túpac llevan como candidata a la Milagro Sala”.

Acerca del acto del FPV en Jujuy, Gerardo Morales manifestó “ayer- por el lunes- nosotros tuvimos una actividad intensa, pero también ha venido la fórmula Scioli -Zannini a levantarle la mano a Milagro Sala ratificando este acuerdo, esta alianza con una movilización imponente como siempre hace la Túpac, con tanta gente que moviliza y que a muchas le toman asistencia para ir a un acto, el modelo típico de clientelismo que todos conocemos”.

“Pero más allá de eso acá hay dos propuestas concretas Fiad o Milagro Sala para el próximo domingo”.

Para finalizar, el candidato a gobernador de la provincia se refirió a la violencia que en esta época electoral, señalando que “es por esta cultura que se ha generado y por tanta impunidad, hemos visto sectores de la policía que querían correr a los militantes del Frente Cambia Jujuy, creo que recibiendo órdenes”.

“Hay mucho temor en todos lados, muchos temor en los empleados públicos, muchos policías también tienen miedo, son presionados. Por eso el desafío más importante es terminar con el miedo, darle el respeto a los trabajadores, a un servidor público, a un agente de la policía, devolverle la dignidad a través de un gobierno que los represente, que los haga respetar, como necesitamos un gobierno que haga respetar a los ciudadanos, que les devuelva la dignidad, y esto se inscribe en ese marco, son consecuencias del deterioro cultural y de la profundización de la cultura de la violencia, y reitero, tenemos una batalla cultural que dar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.