Uniendo lazos: Primer Encuentro Interreligioso de iglesias y cultos

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, extiende su panorama integrando a las distintas iglesias del ejido capitalino en el primer encuentro interreligioso, con la idea de generar espacios de participación para que la ciudad crezca. Para ello contaron con la visita de Viviana Moreno, coordinadora de cultos de la municipalidad de Salta, entre los distintos integrantes del Foro religioso.

El encuentro tuvo lugar en la sala principal del Centro Cultural Héctor Tizón que reunió a más de 14 representantes de las distintas iglesias de Jujuy y Salta.

En este línea el Secretario de Planificación y Desarrollo municipal, Lic. Gustavo Muro brindó detalles «a partir de la reunión entre el Intendente «Chuli» Jorge con el intendente de Salta, y el intercambio de ideas para acrecentar el ámbito de integración es que nos pusimos en contacto con la Coordinación de cultos, para abordar las temáticas del encuentro interreligioso».

La visita de algunos pastores y representantes de las distintas iglesias de Salta convocaron a más de 14 iglesias para esta reunión que, en primer lugar, solo fue de encuentro para socializar las ideas de cada institución.

«Hicimos una convocatoria para buscar temáticas comunes de la problemática en todas las ciudades del país, para que sientan que el estado es parte de la sociedad y así generar ideas o resolver problemáticas en común» declaró el Secretario de Planificación.

Con la idea de participación ciudadana, la Municipalidad de Jujuy, busca mantener un ámbito de generación de políticas públicas en lo que hace a la importancia de las iglesias de la ciudad.

Por su parte, Viviana Moreno, coordinadora de cultos de Salta, expresó «es un orgullo compartir las experiencias con la área de cultos. Área que no había sido desarrollada anteriormente y que hoy es un gran pilar de la intendencia y la capital salteña».

El encuentro estuvo dirigido por la coordinadora junto con el Lic. Felipe Medina, además de contar con la participación especial del presidente de la Estaca de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Ernesto Rodríguez.

Las instituciones religiosas son verdaderos operadores de cambio sociales, en ese sentido y desde el Foro religioso, se busca apoyarlos. Al tener varios credos religiosos, es que se pretende encontrar un punto en común para beneficiar a las familias religiosas.

Finalmente, el Lic. Felipe Medina avecino que, debido al éxito del primer encuentro podría surgir una segunda visita trabajando en una jornada más amplia, a fin de realizar el anhelado Foro religioso de Jujuy. Este último tendría por objetivo beneficiar a la sociedad, al tener como eje temático a la familia, donde se unen valores y principios que se rescatan desde las instituciones religiosas.

«Este primer cercamiento cordial con las distintas iglesias de Jujuy debería ampliarse a la comunidad judía, musulmanes y budistas, por lo que extendemos la invitación al segundo encuentro» ponderó Medina.  Y continuó «estos espacios invitan a destruir muros y crear fraternidad entre las instituciones religiosas que conviven en la sociedad jujeña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horarios de atención de los Mercados municipales para hoy y el domingo

Jue Ago 6 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Mercados y Ferias, informa a la comunidad en general, que con motivo de celebrarse el jueves 6 de agosto el día del Santo Patrono «San Salvador», los mercados municipales solo atenderán al público […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes