Programación del ciclo “El cine y la escuela”

Jujuy al día® – El presente año, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS ofrecerá una programación de cine argentino destinada a apoyar y/o ilustrar algunas materias que nuestros alumnos cursan en el nivel medio en los colegios de San Salvador de Jujuy. Estas funciones también estarán abiertas a todo el público que desee asistir. Creemos que es fundamental que el cine se incorpore a la vida social y cultural de la capital jujeña, que sea parte no solo del entretenimiento, sino de la formación académica y curricular de las escuelas, colegios y universidades locales.

EL CINE EN LA HISTORIA

En el marco del ciclo EL CINE Y LA ESCUELA, comenzaron a proyectarse una serie de películas argentinas con el fin de contribuir a una mejor comprensión de diversos procesos y personajes de la Historia Argentina. Este Ciclo servirá de apoyo pedagógico a las materias de Historia para Colegios y Universidades.

MARTES 4 DE AGOSTO, 9, 15 Y 21 HS

Se proyectará el film “BAJO EL SIGNO DE LA PATRIA” (1971), del director RENE MUGICA.

Narra aspectos de la vida del General Manuel Belgrano entre el momento en que se hace cargo del Ejército del Norte y la batalla de Salta.

A esta proyección ya asistieron 450 alumnos de diferentes Barrios y Escuelas de nuestra Ciudad.

MARTES 11 y JUEVES 13 DE AGOSTO, 9 Y 15 HS

Se proyectará el film “GÜEMES, LA TIERRA EN ARMAS” (1971), del director LEOPOLDO TORRE NILSSON.

Revisa la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes y la intervención en la gesta patria de la heroína Juana Azurduy durante las guerras emancipadoras en el Norte.

MARTES 18 DE AGOSTO, 9, 15 Y 21 HS y JUEVES 20 DE AGOSTO, 9 Y 15 HS.

Se proyectará el film “EL SANTO DE LA ESPADA” (1970), del director LEOPOLDO TORRE NILSSON.

En conmemoración del Aniversario del fallecimiento del Libertador. Un retrato que aproxima al espectador a la dimensión del General José de San Martin. Aspectos de su vida personal y su participación fundamental en la libertad americana. Actuación memorable del recordado Alfredo Alcón.

MARTES 25 DE AGOSTO 9, 15 Y 21 HS y  JUEVES 27 DE AGOSTO, 9 Y 15 HS

Se proyectará el film “JUAN MANUEL DE ROSAS” (1972), del director MANUEL ANTÍN.

Una aproximación a la biografía de uno de los personajes más controvertidos de nuestra Historia. Desde la gesta de la Batalla de Obligado hasta su declive.

PARA ASISTIR A LAS FUNCIONES SE DEBE CONFIRMAR ASISTENCIA, PERSONALMENTE EN EL CINE O VÍA MAIL,  CON LA CANTIDAD DE ALUMNOS, DÍAS Y HORARIOS ELEGIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres artísticos en la UNJu

Jue Ago 6 , 2015
Jujuy al día® – La Casa de las Culturas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres artísticos que se dictarán en instalaciones de Casa de la Cultura, Avda. Bolivia Nº 1685, Barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes