Este domingo es “una oportunidad para repensar cómo queremos vivir”

moralesen rodero3Jujuy al día® – El titular del radicalismo y candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales consideró que los comicios de este domingo serán una  oportunidad para “repensar cómo queremos vivir” y en tal sentido señaló que el Frente Cambia Jujuy con Mario Fiad como candidato al Parlasur que unifica a toda la coalición y los candidatos a diputados nacionales Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu, representa un proyecto de paz, de convivencia democrática, de recuperación del estado de derecho y de revalorización de la cultura del trabajo y del esfuerzo.

El senador nacional Gerardo Morales, candidato  a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, recorrió diversas localidades de Quebrada y Puna (Iturbe, Hipólito Yrigoyen, Tres Cruces, Mina El Aguilar, Humahuaca, Volcán, Tumbaya y Maimará) en la recta final de la campaña que precede a las PASO, junto a legisladores, dirigentes, candidatos y referentes de los partidos que integran la coalición.

Morales consideró que “esta elección va a marcar el camino de lo que ocurrirá en octubre” y puso de relieve que la constitución del Frente Cambia Jujuy que reúne a 12 partidos políticos, aspira a que en Jujuy haya “un nuevo gobierno”, para lo cual los comicios del domingo próximo resultarán la primera etapa hacia el cambio.

Describió que en la provincia “hace 17 años  nos gobierna un mismo grupo de poder que nos está dejando una provincia devastada”. Señaló que los problemas que sufre la población en todo el territorio jujeño son el resultado de la ausencia de gobierno y de la pérdida de autoridad política que permitió Eduardo Fellner, quien le cedió poder y manejo del gobierno y de recursos a la dirigente Milagro Sala.

“Respecto de décadas anteriores hemos retrocedido y hoy estamos disputando los últimos lugares en materia de desarrollo humano, con preocupantes indicadores sociales”, añadió.

“El Gobernador Fellner ha producido un vacío y cogobierna con Sala, con quien ha instalado una cultura de la violencia, del desencuentro y ha renunciado a gobernar la salud, la educación y la seguridad, dejando a los jujeños privados de la satisfacción de derechos fundamentales”. Por eso, insistió, “tenemos que rediscutir cómo queremos vivir, si queremos restablecer autoridad política para garantizar la paz, la tolerancia, la unión, el respeto a los derechos de la gente y poner la energía en la producción y en el trabajo”.

Recordó que “cuando gobernó el Ingeniero Snopek en la provincia, había gobierno, hay que volver a eso y por eso vamos a luchar y les pedimos a los jujeños que nos den la oportunidad de gobernar Jujuy. Y para eso tenemos que comenzar este 9 de agosto el proceso de cambio”.

Gerardo Morales resaltó que el Frente Cambia Jujuy lleva como candidatos al Parlasur a Mario Fiad e Isolda Calsina, destacó sus liderazgos y aportes a la política y a la instituciones, pero además puso de relieve el proyecto del Frente Cambia Jujuy que confrontará con el oficialismo, el FPV y Unidos Organizados, donde Fellner y Sala buscarán la continuidad del modelo de la mano de Daniel Scioli.

Convocó a los jujeños “a votar sin miedo, con esperanzas, animándose al cambio, a votar por la paz, por el reencuentro de los jujeños y por la posibilidad de reconstruir la sociedad desde la tolerancia, el aprecio por la diversidad, el respeto a las instituciones, a la ley y el orden democrático. Todos estos valores son los que representa el Frente Cambia Jujuy” sostuvo.

“Tenemos la decisión, el compromiso y el coraje de enfrentar lo que haya que enfrentar para devolverle a la provincia la paz, no nos vamos a dejar amedrentar y vamos a trabajar por un nuevo gobierno que recupere autoridad política para darle soluciones a la gente” cerró.