«Espectadores en escena» pone en cartel obras premiadas

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro, dieron a conocer las obras ganadoras del programa “Espectadores en Escena”, las cuales comenzarán a circular este mes por varios escenarios jujeños, además de realizar encuentros con los espectadores de escuelas secundarias y jóvenes de distintas comunidades.

Las cuatros obras ganadoras son las siguiente: “Ellos tiene memoria” de La Mirada; “Que le pasa compadre” de Juraj Uya; “5 x 1 a todas” de Mutantes y “Casa de piedra” de Nuevas Escenas.

Las mismas comenzaron ayer con el circuito de presentaciones, en el Colegio Secundario Nº 42 de Alto Comedero. El viernes la obra “Que le pasa compadre” se presentará en el Teatro Estacion de Perico a las 10 horas.

El próximo jueves 13 de agosto estarán “5 x 1 a todas” en la Casa del Bicentenario de San Pedro; el viernes 14 en el Espacio Creativo INTI de Calilegua estará “Casa de Piedra”.

En tanto que el 20 de agosto la obra “Ellos tiene memoria” se presentará en la Casa de Cultura de Palpalá y “Que le pasa compadre” el viernes 21 en el Colegio Secundario Nº 42.

Por último,  cerrando la agenda de agosto, el jueves 27 estará la obra “Casa de Piedra” en la Casa del Bicentenario de San Pedro y el viernes 28 “5 x 1 a todas” en la Escuela Tecnica «Herminio Arrieta» de Ledesma.

Cabe destacar, que  en el marco de la funciones se realizarán charlas y talleres para el público, ya que el plan tiene por objetivo generar el hábito del espectáculo especialmente en los niños y adolescentes, acercando en cada localidad  grupos de teatros quienes van a brindar un espacio de recreación y reflexión.

El Plan Provincial «Espectadores en Escena” tiene como propósito analizar las relaciones que se generan entre el espectador, la obra y el elenco, con respecto a la accesibilidad y oportunidad de ver teatro, al desarrollo de una mirada amplia que permita el disfrute de diferentes estéticas, a las condiciones de contextos para construir los encuentros y a repensar la comunicación artística desde un marco más participativo e inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El pájaro cantor” se presentará en Macedonio Graz

Jue Ago 6 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del programa Jujuy Suena y su ciclo Músico Hacedor, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del concierto de Benito Navarro que desarrollará este jueves en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes