Caso Pato Condorí: a poco de cumplirse 3 años del homicidio, familiares temen que el caso quede impune

VilteJujuy al día® – Al cumplirse 2 años y 11 meses del asesinato del joven Luís Darío “Pato” Condorí, nuestro medio dialogó con Teresa Vilte, tía del joven, quien expresó que esperan la sentencia del juicio antes de que se cumpla el tercer aniversario de su muerte, aunque aseguró que sienten cierta desconfianza.

Al respecto, Teresa Vilte dialogó con el diario JUJUY AL DÍA® e indicó “estamos esperando a que nos puedan dar la sentencia antes del 5 de septiembre, pero también tenemos desconfianza porque como se ha visto  este tema también tiene participación de otras autoridades y es a nivel político”.

“Queremos que nos den una buena respuesta de una sola vez y que no hayan dudas, porque que más pruebas podríamos presentar si tenemos todo, los hechos se mostraron por televisión, se supo en todo el país, acá no hay que encubrir nada nos tienen que dar una respuestas positiva”.

Además afirmó que “debemos recalcarle con cada manifestación junto a los demás familiares de víctimas, que nos están debiendo la justicia, porque nuestros jóvenes están muriendo día a día, si no los mata la delincuencia, los mata la delincuencia con la vestidura que nos tiene que brindar seguridad, estamos totalmente desamparados”.

“No podemos dejar impune esto, vamos a pelear día a día, vamos hacer  hincapié por la justicia que corresponde por Luis Darío Condorí”.

Además Teresa Vilte indicó que los intentos de usurpación de las tierras de la familia Urbina “tuvo como consecuencia el asesinato de mi sobrino, eso fue el detonante. Quizás la gente que ha ido estaba acostumbrada a su forma de actuar violenta y pensó  que el pueblo de Humahuaca se iba a quedar de brazos cruzados y Humahuaca le demostró que nos deben respetar”.