Buscan crear un sistema unificado de información sobre narcotráfico y delitos conexos

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto de ley para la creación de un sistema unificado de información sobre Narcotráfico y Delitos Conexos.

La iniciativa, que se suma a otras presentadas por Fiad en esta temática, se enmarca en el objetivo de prevención y  lucha contra el narcotráfico, por lo que resulta indispensable información cierta, de fuente fidedigna, con datos rigurosos y confiables integrada en un sistema articulado.

Con este propósito, el proyecto busca sistematizar toda la información judicial en materia de narcotráfico y optimizar los mecanismos de comunicación en el ámbito judicial. Así también, Fiad señaló que se propone la sistematización de la información criminalística y la producción de información estadística confiable.

“Esta herramienta resulta esencial e indispensable para poder luchar contra el narcotráfico. Esto nos permitirá conocer la dimensión del problema, debilidades geográficas, vulnerabilidades del sistema y características y condiciones del funcionamiento de las organizaciones delictivas”, concluyó Fiad.