Buscan crear un sistema unificado de información sobre narcotráfico y delitos conexos

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto de ley para la creación de un sistema unificado de información sobre Narcotráfico y Delitos Conexos.

La iniciativa, que se suma a otras presentadas por Fiad en esta temática, se enmarca en el objetivo de prevención y  lucha contra el narcotráfico, por lo que resulta indispensable información cierta, de fuente fidedigna, con datos rigurosos y confiables integrada en un sistema articulado.

Con este propósito, el proyecto busca sistematizar toda la información judicial en materia de narcotráfico y optimizar los mecanismos de comunicación en el ámbito judicial. Así también, Fiad señaló que se propone la sistematización de la información criminalística y la producción de información estadística confiable.

“Esta herramienta resulta esencial e indispensable para poder luchar contra el narcotráfico. Esto nos permitirá conocer la dimensión del problema, debilidades geográficas, vulnerabilidades del sistema y características y condiciones del funcionamiento de las organizaciones delictivas”, concluyó Fiad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.