Retiran productos alimenticios de riesgo para la salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Departamento Provincial de Unidad Bromatológica (SUNIBROM), informó que debido a la presencia de alimentos que pueden causar daños severos en la salud de las personas al ser consumidos, los mismos deberán ser retirados de las góndolas.

Los productos en cuestión son “Choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300 gr”, lote Nº8930871, con vencimiento el 05/2016. RNPA: 0620734 y RNE: 00031488. Importado por: COTO C.I.C.S.A. Paysandú 1842, Capital Federal.

El retiro ha sido categorizado como Clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.

El segundo producto corresponde al “Caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca Yin Yang”. RNPA N° 01-027919 y RNE N° 01-0225231, Distribuido por Dietética Científica SACIFI Dirección: Murature 574 – R. de Escalada, Provincia de Buenos Aires.

El retiro ha sido categorizado como Clase II, lo que significa que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista.

En este contexto se solicita, en caso de poseer el mismo, sea retirado de la comercialización en forma inmediata y se informe en un plazo no mayor de 72 horas al Departamento de SUNIBROM.

Los locales de venta al público, almacenes, supermercados, heladerías, drugstore y todo local que comercialice o utilice el mencionado producto deberán removerlo de las góndolas o abstenerse de utilizarlo, comunicando esta situación a sus correspondientes proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente "Chuli" Jorge realizó el ritual de la Pachamama junto a los vecinos y familia municipal

Mié Ago 5 , 2015
[pullquote]Pidiendo a la Madre Tierra «una Provincia donde se pueda convivir y se destierre la violencia»[/pullquote] Jujuy al día® – Junto a integrantes a del Consejo Vecinal, concejales, funcionarios y empleados municipales, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge realizó la celebración ancestral de la Pachamama […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes