Intervención urbana

chuli escalerasJujuy al día® – En el sentido de recuperar y optimizar espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, embellece accesos de alto tránsito en este caso intervención plástica y construcción de rampas en escaleras hacia Alto Gorriti.
Distintos espacios de la ciudad tendrán el aporte artístico de los jóvenes, franja incentivada de la sociedad que quiere embellecer la ciudad, con expresiones plásticas y mejoras para beneficio de la comunidad.
En este marco, la intervención de artistas plásticos y el diseño de rampas de acceso, permiten contar con otro espacio para el tránsito peatonal más seguro. Es el caso de las escaleras que anexan el acceso principal a Barrio Mariano Moreno por Horacio Guzmán hacia Alto Gorriti.
Al respecto, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge destacó «es valioso lo que hacen los chicos de las distintas áreas de Juventud, que trabajan articuladamente en este desafío y vemos logros como este, en el deseo de vivir en una ciudad diferente, donde la cultura exalte el color que nos regala la naturaleza, en una ciudad tan especial que tiene tantos miradores».
En cada estación del año, la ciudad presenta colores diferentes, en este sentido se plasman en los distintos espacios intervenciones plásticas y de arquitectura.
Sobre la actitud de los jóvenes el mandatario comunal definió «ustedes son la vanguardia en estas intervenciones, tenemos muchas escaleras urbanas, como una que es muy usada y particularmente hay que trabajarla, como la que da al Paseo de las Flores, que lleva hacia el Hospital Néstor Sequeiros».
En este sentido avizoró «seguramente con la voluntad e incentivo de los jóvenes que le imprimirán otros atractivos, se logrará. Estoy orgulloso de todo el equipo, se contagian de arte que accionarán en otros espacios del radio urbano».
Por su parte el titular de la Dirección de Cultura, José Rodríguez Bárcena impulsó esta interacción con los jóvenes «son proyectos que fortalecen la gestión a través de las distintas áreas, con el dinamismo que se requiere y que lleva adelante la comuna capitalina».
Al mostrar estos espacios recuperados para la ciudad, también el Director de Políticas Públicas de Juventud y Adolescencia, Matías Rivera destacó el trabajo voluntarioso de los jóvenes en la transformación de la sociedad «agradecemos su integración, en este caso se cambió el concepto de este espacio, un lugar poco seguro, oscuro, indicador de riesgos, por ello se trabajó para transformarla y hacerla más atractiva para los vecinos, con arte plasmado en sus escalones».
Acompañaron al Intendente Raúl Jorge en este recorrido, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, los Directores, de Cultura y de Políticas Públicas de Juventud y Adolescencia, José Rodríguez Bárcena y Matías Rivera, respectivamente; Carolina Carranza, Jefa del Programa «Arte en mi barrio»; Prof. Jimena Altea, del equipo de esta dependencia, junto a jóvenes protagonistas de intervenciones urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

12° Encuentro Nacional de La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Mié Ago 5 , 2015
Jujuy al día® – Con motivo de realizarse el 12° Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en nuestra provincia, es que invitamos a toda la comunidad a participar del mismo. Se llevará a cabo en la Escuela Pucarita de nuestra capital, los días sábado 15 y domingo 16 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes