Guillermo Lobo en Jujuy: “la falta de acceso a la información es porque tienen algo para ocultar “Si no tuvieran algo que ocultar estaría la información clara y precisa"

guillermo loboJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el reconocido periodista de TN, el jujeño Guillermo Lobo, se refirió a varios aspectos inherentes a la profesión tales como el nulo, o difícil, acceso a la información pública, la distribución discrecional de la pauta oficial, y aseguró que estas situaciones “obedece a un plan, no es un capricho, es un plan que está escrito y tiene una base teórica, es una democradura”.

Sobre el acceso restringido o nulo a la información oficial, Guillermo Lobo manifestó “nosotros tenemos derecho a saber, ahora por ejemplo, estamos justo al frente de Casa de Gobierno, y queremos saber cuánto gastaron, en qué gastaron, cómo lo gastaron y por qué lo gastaron, es mi derecho”.

“Ahora la tecnología nos permite acceder a internet y si navegamos en cualquier base de datos la información está encriptada, confusa y es a propósito, para que no sepamos cuándo, por qué y cómo lo hacen, y con eso nos roban la plata de un hospital, la que falta para abrir una fábrica o para bajarle los impuestos y que hayan más inversiones, con lo cual sufrimos”.

“La falta de acceso a la información es porque tienen algo que ocultar, si no tuvieran algo que ocultar estaría la información clara y precisa”, afirmó.

En relación a la distribución discrecional de la pauta publicitaria, Guillermo Lobo expresó a JUJUY AL DÍA® que “ellos hablan de libertad de prensa pero no es algo que ellos me dan o me otorgan, es un derecho, es lo mismo que me digan que nos dan derecho a respirar y no es así, es mi derecho a respirar”.

“En cuanto a la pauta las reglas están claras, están escritas, tanto a nivel constitucional, a nivel reglamento y a nivel protocolos de AFSCA, sin embargo no lo cumplen”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al reconocido periodista jujeño sobre porque los gobiernos, nacional y provincial, niegan el acceso a la información y distribuyen de manera discrecional la pauta oficial.

Guillermo Lobo manifestó “porque es una forma de coartarte, una forma de sojuzgar a la población, y tienen una población desinformada, y esto obedece a un plan, no es un capricho, es un plan que está escrito y tiene una base teórica es una democradura, se ha visto en Venezuela, en Ecuador, y en Argentina”.

Agregó “tratan de que el pueblo esté desinformado, desactivado, lleno de planes sociales y con poca información, tratan de ahogarte económicamente y no darte, por ejemplo, una pauta de 15 mil pesos que te corresponde por ley, o te la sacan, entonces vos accedes solo si hablas bien de ellos, con lo cual es coartarte”.

Para finalizar, Guillermo Lobo se refirió a cómo encontró Jujuy en su nueva visita, manifestó que “no puedo ser objetivo porque la amo, y aunque estuviera fea la vería linda y si estaría linda la vería hermosa. Es mi pueblo, mi tierra”.

“Voy a ir a Volcán a honrar a la Pachamama, y siempre la voy a ver hermosa y lo que quiero es que esté mejor y los años que han pasado del kirchnerismo no han dejado una Jujuy mejor y quiero luchar para que esté mejor para mis hijos, para mis nietos y las futuras generaciones”, concluyó.