Gerardo Morales “Recuperar autoridad política para resolver los problemas de Jujuy”

gerardo sp reyesJujuy al día® – “El grupo de poder que hoy está en el gobierno hizo retroceder a Jujuy y profundizó la decadencia y el caos con desgobierno. Por eso, hay que devolverle a la provincia autoridad política y reconstruir institucionalidad para resolver los problemas de la gente” afirmó Gerardo Morales en San Pablo de Reyes donde participó de un acto del Frente Cambia Jujuy.

Morales describió el proceso de decadencia que experimentó la provincia y que se tradujo en los déficits que registra el sistema sanitario, educativo, de seguridad y, en particular, se detuvo para explicar el retroceso en materia productiva que llevó a la contracción de las oportunidades de trabajo y en cambio multiplicó los planes sociales. El candidato a Gobernador fue enfático en asegurar que garantizará los planes sociales, pero también dijo que pondrá todo su empeño en recuperar oportunidades laborales, en un proceso que –explicó- no será de corto plazo, pero que debe ir necesariamente hacia una inclusión basada en el trabajo formal y decente”.

Asimismo aseguró que la política social de un nuevo gobierno, hará que la ayuda social llegue a cada jujeño que la necesite como un derecho, para terminar con el esclavismo que significaron las redes clientelares.

“Les aseguro que van a acceder al plan social como un derecho, para que no tengan que arrodillarse ante nadie, ni responder a los mandatos de ningún líder mesiánico que se cree dueño de la vida y de la libertad de los que menos tienen”, agregó y aseguró que también los trabajadores de las cooperativas gozarán de mejores oportunidades, con un salario equivalente al de convenio, que hoy alcanza 8.800 pesos.

Gerardo Morales llamó a terminar no sólo con el desgobierno, sino también con la concepción que tiene el oficialismo, según la cual el Estado y el patrimonio público les pertenecen. “Eduardo Fellner y Milagro Sala, creen que son dueños del Estado y esa vocación totalitaria hace que dispongan de manera arbitraria del patrimonio público. Hay que recuperar el concepto de lo público y devolverle el Estado a la gente y sacárselo a las burocracias que han hecho uso y abuso de los recursos públicos de manera arbitraria, discrecional y autoritaria” acotó.

Por eso, insistió en la necesidad de recuperar autoridad política “para garantizarle derechos a la gente, para protegerla de los abusos y de los esquemas de sometimiento que han desarrollado desde el gobierno, Fellner y Sala. Y hay que devolverles la dignidad que les pertenece. Nada esto será posible si no restituimos orden democrático y terminamos con la impunidad” sentenció Morales y llamó a acompañar al Frente Cambia Jujuy para reconstruir la convivencia social y el estado de derecho”.

MARIO FIAD: PARA TERMINAR CON EL AUTORITARISMO

El candidato al Parlasur, Mario Fiad puso de relieve que el autoritarismo fue uno de los signos de esta etapa de decadencia que tuvo a Eduardo Fellner y Milagro Sala como conductores, y observó que en Yala está una de las evidencias más claras de ese estilo de gobierno con el Comisionado Vargas Durán.

El candidato al Parlasur del Frente Cambia Jujuy puso de relieve que este 9 de agosto, confrontarán dos modelos, uno el modelo del atraso, del autoritarismo y la violencia que encarnan Daniel Scioli, Milagro Sala y Eduardo Fellner y otro, el del Frente Cambia Jujuy, que es “un proyecto esperanzador que le devolverá a Jujuy condiciones para avanzar hacia el progreso”.

“Está en juego la continuidad de la decadencia o el cambio” sintetizó Fiad e instó a “hacer posible la transformación que Jujuy necesita para darle a cada uno de los jujeños oportunidades de bienestar”.

Participaron del acto junto a Mario Fiad y Gerardo Morales, el vocal de la Comisiòn Municipal de Yala, Santiago Tizòn, el Presidente del Partido Socialista, Ramiro Tizòn, el dirigente de Primero Jujuy, Carlos Daniel Snopek; Marcelo Nasif de Encuentro Jujeño, Federico Medrano de Cambio Jujeño, Pedro Espinosa de GEN, Pablo Sayago del MUR, el diputado Jorge Rizzotti, el dirigente de Yala Mariano Iturbe y militantes de los diferentes partidos que integran el Frente Cambia Jujuy

CARLOS DANIEL SNOPEK; UN CAMBIOPARA ASEGURAR EL FUTURO

Carlos Daniel Snopek, durante el acto del Frente Cambia Jujuy fustigó a quienes “quieren aplicarnos el peronómetro y que estaban escondidos durante la resistencia peronista posterior al 55”, pero además criticó a Eduardo Fellner quien afirmó que no fue, ni es, ni nunca sería peronista y ahora es el Presidente del Partido Justicialista.

También el histórico dirigente habló de su amor por Jujuy y en esa línea señaló que para nosotros “primero está Jujuy, después el movimiento y después los hombres”, por eso somos parte de este Frente, alegó.

Snopek llamó a “dar el primer paso” este 9 de agosto con Mario Fiad como candidato al Parlasur y los candidatos a diputados nacionales de las tres listas del Frente Cambia Jujuy que encabezan Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu. “Tenemos que cambiar la historia de miseria y postración a la que nos han conducido”, dijo y cuestionó que mientras la provincia de Jujuy transitó un período de decadencia en los últimos 18 años, los funcionarios de Gobierno se han enriquecido. “Cada peso que se sustrajo para beneficio personal, se le quitó al pueblo de Jujuy”. Afirmó que el nuevo gobierno que liderará Gerardo Morales no sólo será un gobierno atento a las necesidades de la gente, sino que además ejercerá el control de los fondos públicos y aplicará la justicia a los corruptos.

“No le tengan miedo al cambio” dijo y convocó a “poner en las urnas los votos del cambio para asegurar el futuro de Jujuy”.

FEDERICO MEDRANO: EL TRIUNFO DEL 9 DE AGOSTO ES FUNDAMENTAL

Federico Medrano (Cambio Jujeño) “vamos a ganar este domingo y vamos a llegar a la primera meta que nos hemos fijado para alcanzar el sueño del cambio” dijo y convocó a la militancia de los partidos que integran la coalición a “ganar las calles para que ningún jujeño quede sin conocer a Mario Fiad y al resto de los candidatos del Frente Cambia Jujuy”. Interpretó Medrano que el domingo, “vamos a recibir la señal de una sociedad que está harta de un modelo perverso que ha llevado a la confrontación de pobres contra pobres, que ha dividido a la sociedad y la ha lanzado a una violencia inusitada”. Responsabilizó de esta situación a Eduardo Fellner y Milagro Sala y sumó a esto la connivencia del gobierno nacional que pretende con Daniel Scioli la continuidad de ese modelo perverso. “El triunfo del 9 de agosto es fundamental” cerró.

“A GANAR LA PROVINCIA”

El Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió a la gestión del Comisionado Facundo Vargas Durán que “construyó poder en base al clientelismo y al miedo, sometiendo a los que menos tienen” y señaló que lo sucedido en Yala es una muestra de lo que ha sucedido en Jujuy.

Consideró Tizón que “no basta con tener buenos candidatos, necesitamos una ferviente militancia de cada vecino de Jujuy para ganar la provincia”.

En la misma línea, Pedro Espinosa (GEN) indicó que “tenemos que ganar la discusión política en este proceso democrático” y agregó que si esto sucede ahora en agosto en octubre vamos a tener un Nuevo Gobierno. “Este Frente necesita poder político para incidir en el rumbo de la provincia y cambiar un pasado que ha significado atraso y postergación”, agregó.

Pablo Sayago (MUR) señaló que el cambio que propone el Frente Cambia Jujuy es sinónimo de verdadera inclusión, con trabajo, educación, producción y oportunidades para todos” “Les pedimos que se sumen a un cambio que va a significar un cambio en la vida de los jujeños”.

Ramiro Tizón (PS), por su parte señaló que hay que poner término a la corrupción que en Yala ha tenido un caso paradigmático. “Tenemos que ganar en las urnas para poder terminar con todo lo que ha significado en Jujuy el cogobierno de Fellner y Milagro Sala”, arengó.

Marcelo Nasif (Encuentro jujeño) llamó a terminar con la infamia que ha significado sobre nuestra gente el esquema de Fellner en el Gobierno, Milagro Sala en el poder”. Puso de relieve que es Sala quien lleva adelante el proceso político, y es la expresión más acabada del kirchnerismo, al que hay que vencer en las urnas para recuperar armonía, paz, integración y unidad. Vaticinó que “el próximo domingo estaremos festejando” y aseguró que será el preanuncio del triunfo de octubre que llevará a Gerardo Morales a la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Humahuaca asesinan a un adolescente de una certera puñalada en el corazón

Mar Ago 4 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, en la ciudad turística de Humahuaca, a metros del principal hotel de la ciudad, hallaron a un adolescente muerto. El lugar se encuentra a pocos metros donde hace casi 4 años, mataron al docente Hugo Garnica. Fuentes consultadas por JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes