Empleados del Instituto de Seguros de Jujuy con quite de colaboración Por falta de transparencia del directorio de la obra social

silvia tejerinaJujuy al día® – En la mañana de ayer, trabajadores del Instituto de Seguros de Jujuy realizaron una medida de fuerza por la falta de transparencia de los miembros del directorio, especialmente del presidente de la obra social, Daniel Palumbo, de quien indicaron que “la planilla prontuarial de Palumbo es abuso de autoridad, malversación de fondos y defraudación a la administración pública”.

Al respecto nuestro medio dialogó con la vocera de los trabajadores del ISJ, Silvia Tejerina quien manifestó “estamos en asamblea permanente porque después de varios diálogos con el doctor Palumbo no nos quiere dar lo que solicitamos, queremos que nos muestre todos los convenios que desde que está él se vienen firmando”.

“Sabemos y tenemos pruebas que al suegro de Giancotti, que es el Vocal 1º, le pagamos 100 mil pesos, por eso queremos ver los convenios, porque además hay dos personas que vienen de Buenos Aires a quienes se les pagan sumas exorbitantes”.

“Las reformas edilicias están a cargo del suegro de Giancotti y no nos quieren pagar 350 pesos a nosotros pero si tienen para pagarle 100 mil pesos a él en medio año”.

Tejerina aseguró que “estamos hablando de una falta de transparencia total desde este directorio, además de malos tratos contra los empleados más antiguos sobre todo, porque a los nuevos los atemorizan diciéndoles que los van a cambiar de sector, que los van a perjudicar, pero a los más antiguos son a los que más ha maltratado, hay abuso de autoridad”.

“No estamos de acuerdo con el organigrama que hicieron porque a los empleados más antiguos les quitaron las jefaturas para acomodar a la gente que ellos han traído”.

Tejerina afirmó que los trabajadores “queremos que se vaya Palumbo, Ugarte, Martiarena, el contador García, porque son los que ellos han traído para sacar la jefatura y que no haya transparencia y que los empleados no vean las irregularidad que han pasado desde que este directorio ha llegado”.

“La planilla prontuarial de Palumbo es abuso de autoridad, malversación de fondos y defraudación a la administración pública, de la obra social de Mendoza lo sacaron a escupitajos porque la estaba fundiendo. Ese es el legajo del doctor Palumbo”, concluyó.