El diputado Baca rechazó expresiones antidemocráticas del gobernador Fellner

[pullquote]El diputado Pablo Baca (UCR) se refirió al conjunto de expresiones públicas que ha realizado en los últimos días el gobernador Eduardo Fellner.[/pullquote]

Jujuy al día® – «Ha sido –dijo- una tanda de declaraciones desafortunadas que han confundido a propios y extraños. No hablaríamos de ellas si no fuera porque hubo algunas de contenido claramente antidemocrático que exigen una posición muy firme de rechazo».

El actual gobernador ha dicho –recordó el legislador- «DE NINGUNA MANERA LE VOY A ENTREGAR EL GOBIERNO A LOS RADICALES».

Asumiendo que esa situación se presentará el día en que pierda las elecciones, Baca preguntó: «¿Que va a hacer? ¿Permanecer de facto en el gobierno?».

«Es una declaración de verdadero desprecio a la voluntad popular –añadió-, inaudita en alguien que le debe tanto a la democracia de Jujuy».

Pero además el diputado se refirió a otras expresiones recientes del gobernador.

«En reuniones públicas –detalló Baca- ha dicho que si pierde las PASO o si las pierde por más de un determinado porcentaje, no va a presentarse de candidato a gobernador».

«Tenemos que decirle que nadie es imprescindible –como que en verdad nadie lo es-, ni en Jujuy ni en ningún otro lugar», sentenció el legislador.

Por otro lado –siguió el diputado- «dictó un decreto cuyo fin evidente es restringir el acceso a la información pública, pero luego dijo que perseguía facilitar los trámites en los pedidos de información». Y a continuación, de nuevo, dijo que lo que perseguía era para evitar que se «abarroten» los pedidos de información.

«Lo que importa –concluyó el diputado- es que el decreto restringe la posibilidad de acceder a información y además el gobernador tenía nomás esa finalidad restrictiva, y al final lo reconocía aunque antes había pretendido negarla».

«Las derrotas suceden un día pero normalmente se anuncian con mucha anticipación» dijo Baca.

«La situación comenzó hace mucho, cuando el gobierno de Fellner desatendió los servicios públicos y permaneció quieto frente al estancamiento de la economía y la drástica reducción del trabajo en Jujuy».

«La misma situación tomó su color definitivo cuando entregó la política social a una organización social privada, la Tupac Amaru. Fellner debe haber creído que podía entregar recursos, permitir que se usen para presionar a los que padecen necesidades, y sin embargo seguir conservando una estructura política y un territorio. Estaba equivocado. Hoy la estructura política la tiene la organización y esa misma organización es la que se extiende en el territorio».

 

«Fellner debe haber creído –supuso Baca- que podría ocultar en la campaña a Milagro Sala, que es quien conduce esa organización, cuando en realidad ya no era él, sino ella, la que dirigía la campaña».

Para concluir el Dr. Pablo Baca recordó que antiguamente se solía decir «Dios ciega a quien quiere perder» para reflejar justamente la conducta del que es llevado al fracaso por sus propios desaciertos. «Es evidente que, a pesar de los siglos, esta frase conserva actualidad y también sabiduría», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplia presencia vecinal y de la comunidad en los festejos por un nuevo aniversario de Bolivia

Dom Ago 2 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Consulado de Bolivia celebró el 190º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en una jornada de unión de los pueblos. Este sábado desde Avenida «El Éxodo» de nuestra ciudad, desde las 10:00hs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes