Liliana Fellner destacó la puesta en vigencia del Nuevo Código Civil

Jujuy al día® – La Senadora Nacional Liliana Fellner (FPV – Jujuy) se refirió a la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial para la Nación Argentina, este 1 de agosto y sostuvo que “responde a las necesidades y demandas de nuestra sociedad en los tiempos actuales”.

Tras una intensa etapa de debate y un trabajo que incluyó la intervención de diferentes grupos en todo el país, “este Nuevo Código nos establece las reglas para poder funcionar socialmente y regular las relaciones entre las personas, tanto en los ámbitos personal como comercial, con las implicancias de la actualidad”, manifestó la Senadora.

“El anterior Código regía desde el 1 de enero de 1871 y para su conformación, se asimiló lo que ocurría en sociedades europeas. En él, se consideraba que todos los ciudadanos se desarrollaban en las mismas condiciones, con la misma educación, igual situación económica e idéntica forma de vida”.

“Por supuesto, sabemos que esto no es así, que nuestra sociedad es plural e incluye múltiples realidades en todo el territorio de nuestro país; las situaciones económicas son distintas, el acceso y las posibilidades respecto a la educación también y existen diferentes grados de vulnerabilidades”; dijo.

Para llegar a este Nuevo Código, “que incluya las nuevas especificidades y formas de construir nuestras identidades, nuestros grupos familiares e incluso nuestras nuevas formas de intercambio de tipo comercial, se ha trabajado muchísimo en el Congreso de la Nación”.

La Senadora explicó que “desde el primer Proyecto que llegó hasta lo que hoy tenemos sancionado, ha habido muchísimas modificaciones, principalmente porque se han tomado en cuenta diferentes opiniones de diversos grupos hasta llegar al texto final”,

“La adopción, las uniones convivenciales, el nombre, el divorcio, la fertilización asistida, todos son temas contemplados en este Nuevo Código Civil. Nos corresponde ahora, como ciudadanos hacer propia esta norma, conocerla e interiorizarnos sobre los cambios que incluye”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandra Martínez: "La mayor deuda con las víctimas es la justicia"

Sáb Ago 1 , 2015
Jujuy al día® – La diputada provincial y actualmente candidata a diputada nacional por el frente «Cambia Jujuy» expuso en la «III Jornadas de lucha contra la impunidad como garantía de Justicia». Se refirió a las acciones necesarias para luchar contra la impunidad y ofrecer garantías de justicia y –en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes