La Municipalidad y el Consulado celebrarán el 190º aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Jujuy al día® – Afirmando que «este municipio, hace más de cuatro años que viene celebrando con los residentes bolivianos que son hermanos de Jujuy e integrados a nuestra comunidad, en este fenómeno que se visualiza en el reconocimiento a los héroes de nuestra independencia», el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge invitó junto al Consulado y la Asociación Boliviana «6 de Agosto», a celebrar el 190º aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, mañana, sábado 1 de Agosto, desde las 9 horas, a través de un multicolorido desfile en avenida Él Éxodo.

Al respecto, el Mandatario Municipal, afirmó que «con total firmeza, convocamos al pueblo de Jujuy a concelebrar este nuevo aniversario de la Independencia del hermano país de Bolivia con el desfile y los actos protocolares que se vienen haciendo en la ciudad y se constituyen una tradición de integración, con hermandad permanente».

Puntualizó que «para nosotros es un placer, junto a la Cónsul Evelin Agreda Rodríguez y la Asociación Boliviana, poder trabajar en esto, que está incorporado al calendario de la ciudad, de modo que también la celebración de la Pachamama tendrá un acople más que interesante para rescatar nuestras raíces, con el desfile y los actos protocolares con el pueblo jujeño».

Consideró el Intendente Raúl Jorge que «es una fiesta de la Integración, la estamos organizando no solo para ésta comunidad sino para toda la provincia, para que todas las instituciones, como los centros vecinales, organismos descentralizados que trabajan por las tradiciones típicas de aquel país y de nuestro norte, también formen parte de esta verdadera fiesta el 1 de agosto y el 6 cuando se conmemoran los 190 años de la Independencia del hermano país».

Refiriéndose a la celebración, la Cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, agradeció al Intendente Raúl Jorge y a funcionarios de su gabinete, por la permanente colaboración con todas las realizaciones de aquella numerosa colectividad en la ciudad, puesto que contamos con la cobertura y colaboración para llevar adelante ésta actividad tan importante para nosotros, ya que el 6 de agosto vamos a celebrar el 190 aniversario de la Fundación de Bolivia, ahora el Estado Plurinacional de Bolivia».

«Junto al municipio se afianza la confraternización entre los dos países sudamericanos»

Sobre el inicio de las actividades la Diplomática se refirió al trabajo que se viene realizando junto al municipio capitalino puesto que «son cuatro años que se afianza la confraternización entre los dos países sudamericanos y que se viene fortaleciendo los lazos de solidaridad y hermandad y esta actividad conjunta da muestras de ello».

De ésta manera, Agreda Rodríguez invitó a toda la comunidad no solo de San Salvador de Jujuy, sino de toda la provincia, a participar de este multitudinario desfile, que «contará con el paso de medio centenar de grupos de baile y la presencia estelar de la Banda Juvenil «Sáenz» de Oruro y una delegación del ballet «El Sol» de la Universidad San Javier de Chuquisaca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incidentes en Tilcara tras la marcha por la muerte de Enzo Cusi

Sáb Ago 1 , 2015
Jujuy al día® – En la noche del jueves, un día después de la muerte del joven Enzo Ezequiel Cusi dentro de la Comisaria Seccional 14 de Tilcara, familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron una marcha que terminó con serios daños a la comisaria y a la Municipalidad. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes