Incidentes en Tilcara tras la marcha por la muerte de Enzo Cusi

Jujuy al día® – En la noche del jueves, un día después de la muerte del joven Enzo Ezequiel Cusi dentro de la Comisaria Seccional 14 de Tilcara, familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron una marcha que terminó con serios daños a la comisaria y a la Municipalidad.

Además ayer realizaron durante gran parte del día un corte sobre ruta 9.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que una multitudinaria marcha encabezada por la familia del joven fallecido, marchó por las calles de la ciudad exigiendo el esclarecimiento de la dudosa muerte.

Según indicaron las fuentes, la marcha prosiguió hasta al edificio municipal donde los manifestantes habrían arrojado piedras y produjeron la rotura de vidrios y puertas de la dependencia municipal.

Posteriormente llegaron hasta la Comisaria Seccional 14 donde fue alojado y donde apareció muerto el joven Cusi y comenzaron a increpar a los uniformados, y arrojaron piedras y objetos contundentes contra la dependencia policial, donde causaron serios daños.

Como consecuencia de esto, la Fiscalía de turno tomó la determinación de imputar el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad, y daños contra persona a establecer”.

Las fuentes comentaron que no se registraron detenidos ni lesionados.