Rita Robles insiste con el alcohol cero en los conductores Con un proyecto de Ordenanza presentada en Junio del 2014

[pullquote]Desde que tomo estado parlamentario y hasta el día de la fecha se encuentra en la Comisión de Transporte.[/pullquote]

Jujuy al día® – La Concejal Rita Robles solicita al Deliberante que el tratamiento al proyecto “Tolerancia cero de alcohol en los conductores” progrese en su paso por este cuerpo legislativo por considerar esta iniciativa beneficiosa para la sociedad como medida de prevención en los accidentes de tránsitos. “Se debe tomar conciencia sobre la perdida de facultades que sufren los conductores al consumir alcohol” dijo la Funcionaria.

La ley Nacional N° 24.449 establece en su Artículo 2 que “la autoridad correspondiente podrá disponer de exigencias distintas a las de esta ley y su reglamentación, cuando así lo imponga fundadamente, circunstancias locales”.

“Entre los errores que se cometen al manejar, el alcohol casi siempre se encuentra asociado a la velocidad, al sueño y a las distracciones” lo afirmo la Legisladora y señalo “además de la disminución de los reflejos, el conductor pierde apreciación de las distancias y la visión. Con un mínimo porcentaje de alcohol en sangre, los automovilistas no toma conciencia del deterioro de su performance al volante, y tienden a asumir riesgos desmedidos al conducir”.

“Los accidentes en rutas tiene múltiples razones, imprudencia, alta velocidad, falta de prevención y el alcohol esta como factor desequilibrante. Por estas razones se produjeron tragedias que enlutaron a muchas familias jujeñas” lo manifestó la Concejal.

Para finalizar la Robles dijo que “no solo se tiene que manejar con alcohol cero, sino también cero consumo de estupefacientes”.