Jujuy: Familiares del joven hallado muerto en una comisaria de Tilcara aseguran que fue asesinado por los policías

Flia. Cusi
Flia. Cusi

Jujuy al día® – Tras conocerse el hallazgo de un joven ahorcado dentro de las celdas de la comisaría de la localidad de Tilcara, familiares del muchacho se dirigieron a nuestra capital a radicar la denuncia en la propia Fiscalía. Apuntan a que el fallecido fue asesinado por la policía.

En una entrevista con nuestro medio, Juan Cusi, padre del joven Eber Enzo Ezequiel Cusi, comentó lo sucedido y expresó sus dudas en torno al fallecimiento de su hijo.

En declaraciones el diario JUJUY AL DÍA, Juan Cusi manifestó «nos dijeron que alrededor de las 20 horas lo agarró la policía en la costanera de Tilcara porque dicen que estaba ebrio. La policía nos dijo que lo han dejado detenido, y como estaba en el automóvil, fueron a mi casa con dos policías para llevar a mi otro hijo para que busque mi vehículo».

Comentó «a él, lo hicieron quedar cuando nos dieron cuenta de lo que pasó a las 22 horas, lo vi a mi hijo tirado en el piso».

Acerca de si presentaba signos de lesiones, Cusi mencionó «en ese momento no tuve eso en cuenta porque estaba asustado al verlo tirado en el piso».

«Les dije a los policías que porqué no quedó nadie de guardia para ver a la gente que queda detenida y me contestaron que había otra pelea y fueron a ver todos y cuando volvieron se dieron cuenta que había pasado esto».

Nuestro medio consultó al padre del fallecido si cree que fueron los propios policías quienes habrían matado a su hijo, Juan Cusi expresó «para mí fue la misma policía porque él no estaba borracho ni drogado, si hubiera estado ebrio no lo negaría».

«A mí me dijeron que se había ahorcado pero no lo sabemos. Estamos esperando para llevarlo a Tilcara pero recién mañana -por hoy- le van a hacer la autopsia».

Entre lágrimas, la madre de Eber Enzo Ezequiel Cusi exclamó «tiene que hacerse justicia, que no quede impune esto porque mi hijo estaba bien, y ahora quién me lo devuelve».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el exvicegobernador "Los peronistas votarán al Frente Cambia Jujuy para clausurar el régimen lobista de Fellner"

Vie Jul 31 , 2015
[pullquote]Daza exaltó el cambio digno[/pullquote] Jujuy al día® – «El cambio es necesario por la cantidad de problemas que hoy tiene Jujuy: una sociedad desestructurada, signada por una especie de sálvese quien pueda ante la inseguridad, las adicciones, la vulnerabilidad, la falta de oportunidades laborales a nivel territorial. Ante ello, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes