Aversano «con el equipamiento que se está montando quedamos cubiertos para varios años»

[pullquote]Desde EJE SA sostienen que en Jujuy «falta mucho para la cultura del uso racional de energía. Todavía, tenemos que seguir hablando mucho e incentivando sobre el uso de elementos»[/pullquote]

aversano firma enteJujuy al día® – En el marco de la firma del convenio de trabajo con el Ente Autárquico Permanente, el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, se refirió a la previsibilidad energética en Jujuy, que gracias a las obras que realiza la empresa, está asegurada, aunque sostiene que esto depende mucho del uso racional de la energía que realizan los jujeños.

Además se refirió a la pronta puesta en marcha de la estación transformadora Jujuy- Centro y se refirió a los avances en las demás obras que realiza EJE SA.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ricardo Aversano manifestó que «en lo que hace a la distribución evidentemente estamos dando un salto muy importante y tenemos garantizado el abastecimiento, pero todo depende del nivel de incremento en la demanda».

«No nos olvidemos que tenemos que intentar generar el uso racional de la energía, algo que está en el lineamiento de la última encíclica del Papa en cuanto al uso racional de la energía».

Aseguró que «pero con el equipamiento que se está montando quedamos cubiertos para varios años».

En relación al uso racional de la energía, nuestro medio consultó al Gerente General de EJE SA si el jujeño ha tomado conciencia de esta importante práctica.

Ricardo Aversano expresó «en principio la demanda se ha incrementado ya que el acceso a los equipos eléctricos está al alcance de mucha gente pero falta mucho para la cultura del uso racional todavía, tenemos que seguir hablando mucho e incentivando sobre el uso de elementos».

Mencionó «cuando vamos a una casa de electrodomésticos generalmente no prestamos atención en la eficiencia energética de los productos, por ejemplo los artefactos tienen una letra que puede ser A, B C o D y deberían tender siempre a comprar aparatos de altas eficiencia energética, pero son los más caros».

Acerca del crecimiento de la demanda por el aumento de viviendas y asentamientos, Aversano sostuvo «el solo hecho que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ordenamiento Territorial, ejecutó el programa Lotes 1 con el cual entregó casi 11 mil lotes con infraestructura eléctrica y está realizando en toda la provincia el plan lotes 2 con 11 mil lotes, más todas las viviendas que construyeron las organizaciones sociales que terminan de habilitarse ahora, donde tenemos que hacer las redes para alimentarlos, podemos decir que ha crecido la cantidad de usuarios y por ende el consumo en la provincia».

Por ello afirmó que las obras de la empresa «son indispensables, no nos quedan otras alternativas tenemos que ir siempre adelante para prestar el servicio en las condiciones que establece el contrato de concesión».

En relación a dichas obras, principalmente la Estación Jujuy- Centro, Ricardo Aversano manifestó «estamos trabajando y avanzando pero no solo en Jujuy- Centro. En esta obra ya está el movimiento de tierra, se va a construir el paredón y vamos a hacer otro paredón por un problema que tiene el cementerio y la municipalidad nos pidió que hagamos una continuación».

Sostuvo que dicha planta «en tres o cuatro meses debería estar funcionando».

Además expresó «si pasan por Jujuy- Este, en barrio Malvinas, observaran que estamos haciendo el cerco perimetral con ladrillos y eso en pocos días estará terminado con la iluminación y las veredas. Estamos haciendo todo lo que prometimos hacer».

«Pero no solo estamos haciendo tapiales y obras civiles, ya se está construyendo la Estación Transformadora Alto Comedero y la línea de 132 kilo volt que la va a alimentar. Ya tenemos todo el equipamiento comprado y será una obra de gran importancia para alimentar la zona de Alto Comedero que ha crecido mucho».

Agregó «en estos días tendremos una reunión con la gente del Ejercito porque tenemos que comenzar con las obras de la Estación Transformadora Alto Padilla. Son obras muy importantes, comprometidas con Nación en el programa de convergencia tarifaria que nos remite el dinero para esas inversiones y estamos muy avanzados en toda las obras que aseguran el abastecimiento de Jujuy».

Para finaliza, Ricardo Aversano se refirió al acuerdo firmado con el Ente Autárquico Permanente para trabajar, un año más, durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El Gerente General de EJE SA manifestó «hay una tarea que ha sido sistemática y es la de insistir en el tema de la seguridad. Estamos presentes y dando la energía a los canchones, en los desfiles, en las elecciones pero hay un tema en el que se ha trabajado en forma constante e insistente: en cuidar la seguridad en la utilización de la energía fundamentalmente en los canchones».

Resaltó «los carroceros y los colegios lo han entendido muy bien y hay niveles de trabajo importante para evitar los riesgos».

«Nos pone muy contentos poder colaborar en que se tome conciencia, en que el riesgo eléctrico porque es serio, hay que tener cuidado, y trabajar con responsabilidad en esto. Por eso vamos a seguir apoyando la Fiesta y que Jujuy sea galardonada en el país por esta Fiesta, pero siempre cuidando la vida de los chicos y de los carroceros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra víctima de la desidia del gobierno provincial

Vie Jul 31 , 2015
Jujuy al día® – La desidia, el mirar para otro lado y el querer ocultar la realidad de parte del gobierno de Eduardo Fellner, se ha cobrado otra víctima, y se trata nuevamente de una persona en situación de calle. En la mañana de ayer, transeúntes del concurrido lugar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes