Instarán juegos infantiles en el Parque Alvarado de Los Molinos

Jujuy al día® – Para el agrado de la población infantil de la zona 1 de Los Molinos, obreros de la Delegación de Villa Jardín de Reyes dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital y por decisión política del intendente Raúl «Chuli» Jorge, se encuentran trabajando en el «Parque Alvarado» en la instalaciones de juegos infantiles y repotenciación de la iluminación.

El Parque Alvarado un sector asiduamente concurrido por los vecinos de Los Molinos, en especial de jóvenes y niños, en días podrán gozar de un espacio recreativo y deportivo equipado, ya que contará con juegos infantiles del que podrán gozar en diferentes turnos porqué además será repotenciado su iluminación.

Así lo anunció Daniel Ruiz, el Director de la Delegación Municipal de Reyes, quién en persona ayer supervisó la marcha del acondicionamiento de suelo en el Parque Alvarado, en el sector donde serán instalados los juegos infantiles y se construirán caminerías internas.

«Esta obra va a ser muy importante para Los Molinos, por cuanto desde hace años que se viene solicitando el aprovechamiento de este sector que está ubicado paralelamente a la calle La Prensa, para el aprovechamiento de los niños y jóvenes», expresó Ruiz.

Precisó el funcionario que, «los juegos infantiles serán instalados en una zona donde se concentra la mayor parte de los residentes de Los Molinos, porque tenemos que aclarar que el sector se divide en zona 1 y 2 y es un lugar que no cuenta con los juegos para los más pequeños».

«Si bien nosotros desde el municipio, hace varios años venimos conservando el predio del Parque Alvarado, para la actividad deportiva; porqué continuamente tenemos nuestros profesores de educación física que desarrollan sus tareas recreativas saludables con gran concentración de niños, es por ello que necesitamos equiparlo», acotó.

Ruiz detalló que, «hemos empezado con los trabajos de preparación de suelo y la idea es- ya tenemos el material y los juegos-, dotarlo de buena iluminación para que se aproveche el lugar en cualquier hora del día y por hora el trabajo de suelo nos va a llevar dos semanas; una vez acondicionado el sector, vamos a proceder a instalar los juegos y diseñar la caminería interna, etc.».

TRABAJOS DE REPARACIÓN Y ENRIPIADO DE CALLES.

Por otra parte Daniel Ruiz subrayó que, «hemos retomados las actividades en todo lo que es reparación de calle en el sector alto de Villa Jardín de Reyes en la zona de Las Peras; donde personal de la Delegación Municipal lleva adelante el nivelado de calle y enripiado, justamente queremos empezar a preparar el tema de desagüe con la limpieza de las acequias anticipándonos a la épocas de lluvias».

«En estos días –continuó-, se trabaja en el sector de Las Peras, más precisamente en las calles: Andreoli, Benencia y Canilla Acosta; son tres arterias que van desde la avenida Cafrune hasta el cerro y luego serán las transversales Abralaite y Ferraro, la idea es continuar con trabajos de acondicionamiento de las calles».

«Recordemos que Reyes está emplazado al pie de un cerro y con muchas pendientes que en época de lluvia descarga el sedimento sobre la Villa, pero es nuestro propósito prepararnos acondicionado todo para evitar consecuencias durante noviembre a febrero», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprestos especiales ante el alto riesgo de incendios forestales

Jue Jul 30 , 2015
Jujuy al día® – La Brigada de Incendios Forestales de Jujuy se encuentra trabajando arduamente en el combate de incendios forestales, debido a que se están produciendo focos simultáneos de pequeña y mediana envergadura, sobre todo en zonas urbanas por quema de pastizales. Desde el inicio de temporada se produjeron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes