En Jujuy hieren gravemente y roban el arma reglamentaria a un policía

Jujuy al día® – Días pasados en la localidad de Libertador General San Martín un policía de civil fue agredido brutalmente por al menos 8 sujetos, que lo apuñalaron y le sustrajeron su arma reglamentaria. Luego de varios allanamientos, se logró la detención de 6 personas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho de sangre ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del lunes pasado, cuando un efectivo policial de civil ingresó en un automóvil al barrio 18 de noviembre de dicha ciudad para buscar a un amigo.

Apenas ingresó al barrio dos jóvenes apedrearon su vehículo y le rompieron una de sus ventanas, por lo que el efectivo descendió del rodado para pedir explicaciones del ataque.

En ese momento, aparecieron al menos 6 sujetos más, que formarían parte de la banda criminal «Los Mongos» la cual aterra a los vecinos del lugar, y comenzaron a propinarle una feroz golpiza, y uno de ellos, armado con un arma blanca le asestó varios puntazo, uno de los cuales le causo una seria herida en su pecho que casi perforó uno de sus pulmones.

Ante la indefensión del policía, los malvivientes aprovecharon para sustraerle sus pertenencias entre ellas su arma reglamentaria.

La víctima fue identificada como el Cabo Cesar Teodosio Cruz, quien fue trasladado al Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín y posteriormente derivado al Hospital Pablo Soria de nuestra capital donde permanece internado con pronóstico reservado.

A partir del momento de tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, a cargo del Fiscal José Alfredo Blanco comenzó la investigación y ordenó tres allanamientos en distintos domicilios de la zona.

Como resultado de la medida judicial se logró la detención de 6 personas, entre ellas una mujer, quienes fueron imputados del delito de «Homicidio agravado en grado de tentativa, robo calificado y daños».

Además en uno de los domicilios secuestraron el cargador y municiones correspondientes a un arma que sería la robada al policía. En otro domicilio se secuestró una billetera que contendría las pertenencias de la víctima, y en la tercera vivienda encontraron ropas con manchas hemáticas que serán analizadas.

Además han profundizados las investigaciones y la búsqueda de un 7º implicado, quien tendría el arma del uniformado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Tilcara un joven se habría suicidado en una comisaría

Jue Jul 30 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, hayan ahorcado a un joven de 24 años en la celda de una comisaría en la ciudad de Tilcara. La familia presentó una denuncia contra los policías, que sostienen que se trató de un suicidio. Fuentes policiales aseguran que la muerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes