Alerta de los Fiscales por el aumento del narcotráfico

[pullquote]En un crítico informe los Fiscales Federales que investigan el tema narcotráfico expresaron su preocupación por el aumento de la actividad en el país.[/pullquote]

Jujuy al día® – Las expresiones se incluyen en el informe anual del 20114 del Ministerio Público Fiscal que consta de casi 1000 páginas en las que cada dependencia expone la situación de su área durante el año pasado.

“Resulta particularmente preocupante el hallazgo durante el último año de varios cargamentos de cocaína o de pasta base que ingresan desde Paraguay”, asegura el fiscal federal de primera instancia en lo criminal y correccional de Posadas, Pablo Di Loreto.

El funcionario suma: “Se observa que se han formado estructuras delictivas más organizadas que dividen su labor y se reparten las tareas ilícitas: un grupo compra el estupefaciente; otro grupo se encarga de cruzarlo a través del río; otro grupo lo almacena y acondiciona, y otro grupo se encarga de transportarlo. Eso dificulta posteriormente las tareas de investigación por la cantidad de partícipes y la autonomía con la que trabaja cada grupo”.

A su turno, el titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, Juan Carlos Tesoriero, aseguró que al “notable aumento” del tráfico de cocaína en la zona “hizo que se multiplicaran los quioscos de venta de drogas en las ciudades e incluso en pueblos del interior”.

http://tn.com.ar/politica/alerta-de-los-fiscales-por-el-aumento-del-narcotrafico_605577