Para Fiad “el cambio está más cerca”

fiad habla medios 1Jujuy al día® – El candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, ratificó que el cambio está más cerca, cuando sólo quedan 12 días para las elecciones primarias que se desarrollarán el 9 de agosto y que se constituirán en una bisagra hacia la inauguración de un nuevo gobierno en la provincia de Jujuy.

En declaraciones periodísticas, Fiad habló de la realidad de Jujuy, la que conoce al dedillo tras haber recorrido la geografía provincial, palmo a palmo, junto a quien será el próximo gobernador, el actual senador Gerardo Morales. En tal sentido, sostuvo que su candidatura al Parlasur será la oportunidad para afianzar la unión bioceánica Pacífico-Atlántico, ya que Jujuy –con su interculturalidad y sus 10.000 años de historia- es la provincia más latinoamericana de la Argentina. «Eso es lo que debemos hacer brillar allá. Pero para que eso suceda, Jujuy tiene que cambiar», afirmó.

Y el cambio pasa por escuchar a la gente. «Si un gobierno escuchara a la gente y si de eso sacara conclusiones, por el sólo hecho de visitar cada uno de los pueblos y ciudades, más allá de los diagnósticos propios en terreno, tendría prácticamente elaborado el plan estratégico a desarrollar. Así, se empezaría a restaurar la autoridad política y, con ello, restaurar la posibilidad de que se generen puestos de trabajo», analizó.

Porque para Mario Fiad Jujuy debe dejar de ser expulsivo: «Jujuy está expulsando, no sólo a profesionales, sino a empresas. Ejemplo: en el Parque Industrial de Güemes se radicaron muchas empresas que podrían dar trabajo a jujeños y, en vez de eso, están dando trabajo a salteños. Esas son las cosas que debemos discutir y cambiar».

Fiad confirmó que el Frente Cambia Jujuy se ha organizado de tal manera que «estamos en condiciones de ganar. Somos la alternativa de los jujeños. En el cierre de campaña de 2013, me preguntaron si éramos capaces de ganarle al PJ y respondí que sí. Y le ganamos las elecciones con el Frente Jujeño, que era más pequeño que el Frente Cambia Jujuy que conformamos hoy, que está formado por 12 partidos políticos provinciales y otros municipales. Y el 9 de agosto, estamos seguros de que la ciudadanía va a confiar en este cambio. Y el resultado de las PASO, nivelará el camino para la victoria de Gerardo Morales el próximo 25 de octubre».

Tras indicar que todo el grupo humano del Cambia Jujuy está con mucha fuerza y energía para encarar esta etapa, Fiad lamentó que en esta campaña haya vuelto a irrumpir la violencia. Ante ello, «la unión y la paz es lo que venimos a restablecer porque la sociedad está fragmentada. El poder de la unión es significativo y tiene que configurar en los jujeños la voluntad de mejorar; esto tiene que traducirse en las urnas. De todos modos, el cambio comenzó en 2013. En ese momento, dijimos que no había 2015 si no había 2013. Y fuimos capaces de ganar. Hoy, decimos que no hay octubre sin agosto. Así que estamos expectantes y trabajando fuerte».

«El jujeño advierte la posibilidad de cambio y quiere certezas. Y en esa cuestión estamos trabajando, no tan sólo conjugando la acción política en el frente, sino los equipos técnicos, para que, después de las PASO, Gerardo Morales pueda presentar a la sociedad el plan estratégico de gobierno», anticipó.

Luego, dijo: «Estamos tranquilos, porque estamos unidos detrás de un objetivo fundamental que es ganar la provincia y darle la oportunidad a los jujeños de hacer realidad sus sueños, que es lo más importante para este Frente Cambia Jujuy. Nadie hace todo mal ni todo bien, pero lo que nosotros advertimos es el autoritarismo y la fragmentación social instalada por este gobierno. No se puede dividir de la forma en que se ha dividido a la sociedad. Hubo sectores privilegiados y cuando uno gobierna tiene que hacerlo para todos. Se ha visto demasiado gasto en la capital y poca distribución en el interior. Y en el interior de Jujuy es muy difícil vivir. La gente del interior está jodida y se le complica vivir el día a día. No es lo mismo estudiar en el interior, que en capital. No es lo mismo enfermarse en el interior, que enfermarse en Jujuy. Acá hay una situación de brechas, de desigualdades, de inequidades, que no han sido subsanadas por el gobierno de la provincia. Al contrario, las profundizó».

«Pero nuestro gobierno, el que se viene, el gobierno que tendremos a partir del 10 de diciembre de 2015, va a ir resolviendo gradualmente esta brecha de desigualdades que existe en las entrañas de la provincia de Jujuy. Por eso, estamos haciendo hasta lo imposible para que Jujuy cambie, para que los jujeños volvamos a tener oportunidades y para que nuestra juventud tenga proyectos de vida», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Cambia Jujuy desafía al oficialismo a sesionar

Mié Jul 29 , 2015
[pullquote]Diputados impulsan aumentar el biocombustible en las naftas[/pullquote] Jujuy al día® – Los diputados del Frente Cambia Jujuy presentaron un proyecto para que la Legislatura provincial inste a los legisladores nacionales por Jujuy a acompañar un proyecto de ley que amplíe la cantidad de biocombustible en las naftas, pasando del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes