El CEDEMS tomó una oficina del Ministerio de Educación y sostienen que si no les dan respuesta «deben dejar su cargo»

toma sede educacionJujuy al día® – Durante la mañana de ayer, la comisión directiva del CEDEMS acompañada de decenas de docentes, decidieron tomar una dependencia del Ministerio de Educación luego de la realización de diferentes pedidos, entre ellos donde plantean una situación que no permiten el cobro de haberes por parte de los docentes, como ser titularizaciones, reubicación de docentes, licencias.

Cerca del mediodía, y tras mantener una reunión con funcionarios de dicho Ministerio levantaron la medida.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario Adjunto y con el Secretario Gremial del CEDEMS, Alberto Argañaraz e Iván Mendoza respectivamente quienes expresaron su malestar por llegar a esta instancia y sostienen que si la Ministra de Educación y los demás funcionarios no son capaces de responder a sus demandas «vamos a pedir que dejen sus cargos».

Alberto Argañaraz manifestó «si bien se lograron resolver gran parte de los problemas planteados lo grave es que tengamos que llegar a esto, que tengamos que realizar una medida de este tipo para poder destrabar esta situación».

«Hay que destacar que estamos abiertos al diálogo, pero toda paciencia tiene un límite y llevamos muchos meses tratando de resolver estos problemas y no se conseguía ningún resultado, pero hicimos estas acciones y los resultados aparecen rápidamente».

Por su parte, Iván Mendoza se refirió al pedido de renuncia de la Ministra Florencia Gelmetti y los funcionarios de la Cartera Educativa, expresando que «cuando no funciona un Ministerio de Educación y no da respuestas a las diferentes problemáticas que atravesamos y más cuando se habla de los haberes de los docentes, y vemos que no hay una respuesta positiva de quien conduce obviamente vamos a pedir que deje el cargo».

Respecto a la resolución del conflicto de ayer, mencionó «nos dieron diferentes alternativas con acuerdos en diferentes puntos que habíamos planteado en el petitorio. Ahora vamos a tener tiempo para hacer las cargas y darles a nuestros compañeros, que han presentado por planillas las carga de sus sueldos, la tranquilidad que se van a efectuar por medio de Casa de Gobierno y van a poder percibir sus haberes».

Pero recalcó «esta medida no era necesaria, pero nos obligan a tomar estas actitudes porque pudimos haber canalizado esto en un proceso administrativo en las diferentes reuniones con la Ministra, pero terminamos con esta medida».

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario gremial del CEDEMS si el reinicio de las clases se dará normalmente en la jornada de hoy.

Iván Mendoza sostuvo que «así es, tal como están programadas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el Banco de Acción Social de Jujuy "es la caja para unos cuantos vivos, porque la corrupción que hay en el Banco tiene nombre y apellido"

Mié Jul 29 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz se refirió a las denuncias por los desmanejos dentro del Banco de Acción Social de Jujuy (BAS), y aseguró que los responsables de esta situación «no son muchos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes