El Carmen: Logran recategorización de empleados por ordenanza

Jujuy al día® – Se aprobó el proyecto de ordenanza para la recategorización y pase a planta de empleados municipales del Carmen, presentado por el SEOM Jujuy.

Informó Noemí Alvarez coordinadora de la Secretaría Gremial, que luego de casi un mes de lucha, municipales de esa ciudad obtuvieron un logro histórico en la ciudad del Carmen.

El plan de lucha que los trabajadores carmenses habían encarado, tuvo su origen en la situación de extrema precariedad a la que estaban sometidos, con años de postergación, sin recategorización ni corrimientos.

“Llegamos al consejo deliberante (del Carmen) con un proyecto (de ordenanza) que presentamos con el SEOM en el cual se aprueba la recategorización para todos los compañeros que estén en condiciones y los que no, a medida que vayan llegando van a ir pasando a la categoría máxima, porque hay muchos que están pronto a jubilarse y tenían la categoría 3 o 5 y es aberrante eso”. Indicó la coordinadora.

Finalmente reconoció que en el municipio del Carmen los trabajadores municipales adoptaron una posición firme y están dispuestos a luchar por reivindicaciones pendientes que tienen como el 82% móvil.