Aseguran que el Banco de Acción Social de Jujuy «es la caja para unos cuantos vivos, porque la corrupción que hay en el Banco tiene nombre y apellido»

cabana fuszJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz se refirió a las denuncias por los desmanejos dentro del Banco de Acción Social de Jujuy (BAS), y aseguró que los responsables de esta situación «no son muchos pero son de este gobierno».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz afirmó que el BAS «fue y es la caja para unos cuantos vivos porque la corrupción que hay en el Banco de Acción Social tiene nombre y apellido, no son muchos pero son de este gobierno».

«El hecho de no actuar, de no observar, de hacer oídos sordos de parte de la justicia, que el fiscal desconozca lo que está pasando son hechos lamentables», sostuvo.

Cabana Fusz expresó «para que tengan una idea, solo menciono un caso, una condonación de 10 millones de pesos que se hizo el año pasado. 10 millones de pesos que son del erario público, que son de todos los jujeños, la cantidad de cosas que se podrían haber hecho con 10 millones de pesos en la provincia, cuantas soluciones para cuantos hogares, para cuantas personas que no tienen que comer, y se lo llevaron unos cuantos del Banco de Acción Social y del gobierno».

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy comentó que «nosotros tuvimos varias medidas de fuerza que también obedecían al tema del vaciamiento que se hizo y se sigue haciendo del Banco de Acción Social, e hicimos las denuncias en la parte administrativas y luego en la justicia y estamos a la espera que la justicia actué en consecuencia».

«Nosotros ya cumplimos como ciudadanos, como dirigentes del sindicato en defensa de la institución, ahora esperamos que la justicia actué».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado sobre cuánto tiempo le tomaría al BAS volver a funcionar para lo que fue creado que es la asistencia social.

Jorge Cabana Fusz expresó que «eso sería inmediato pero lo que falta es voluntad y decisión de hacer las cosas como corresponde. Existe la posibilidad de crear un Banco de Desarrollo que fomente la producción y los ingresos que se pueden tener están en la misma provincia».

Agregó «por ejemplo los seguros de la provincia que son la recaudación de miles de jujeños que están en la admiración pública, más de 86 mil empleados públicos, que aportan para que se lleven todos los aportes a la Caja de Ahorro de la provincia de Tucumán, pero hoy el tema de los seguros se ha diversificado y hay varias entidades que lo hacen en la provincia y todo eso se va a para afuera, por qué no dejarlo acá, en el BAS».

«Por qué no hacer las ART en la provincia, no existe el aporte de la ART que es obligatorio de parte del Estado, ese dinero quedaría en Jujuy y ese negocio de los seguros son millones de pesos que podrían quedar en la provincia y con eso se puede armar la espalda del Banco de Desarrollo», indicó.

También mencionó «pero otro tema muy importante es la buena administración de los juegos, algo que no existe hoy, ya que con una buena administración mucho dinero puede quedar acá y hacer que realmente cumpla con su rol social, el cual hoy es muy poco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Mosconi muere una mujer oriunda de Jujuy al volcar el vehículo en que viajaba a causa de un caballo

Mié Jul 29 , 2015
Jujuy al día® – El hecho ocurrió en torno a las 21.55 h del lunes, cuando el vehículo accidentado -un Renault 19- circulaba por la ruta nacional Nº 34 a la altura de la ciudad salteña de General Mosconi. Además de la mujer fallecida, en el vehículo viajaban el conductor, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes