Un Centro de Integración puede cerrar sus puertas por la desidia del gobierno de Fellner

mariotti1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Elena Mariotti, Directora del Centro de Integración de Actividades Recreativas y Deportivas (CIARD) de Jujuy, se refirió a las promesas incumplidas por parte del Gobierno de Eduardo Fellner, las cuales han puesto en jaque a la institución que se encuentra al borde de cerrar sus puertas y dejar sin sus servicios a más de 100 niños y jóvenes jujeños.

Comentó que han llegado a este punto debido a que desde hace varios años le han prometido capacitaciones laborales para sus profesionales y por este incumplimiento hoy peligra su continuidad en el populoso barrio de Alto Comedero ya que los docentes “no tienen para poder pagarse el transporte para dirigirse a dar clases”.

Al respecto, Elena Mariotti explicó que “el inconveniente que tenemos es con el tema de las capacitaciones laborales, que desde el 2011 le estamos solicitando al gobierno a través de los distintos Ministros, para así cubrir los distintos espacios áulicos y culturales para los niños de Alto Comedero”.

“Por esto hoy nos encontramos en la situación en la que peligra nuestra institución y podría cerrar las puertas porque los docentes no pueden seguir trabajando de esta manera”.

Indicó que “todas las personas que trabajan en la institución son profesionales, profesores de educación especial, de primaria, de las distintas áreas de cultura, deporte, y contención que le damos a más de 100 niños en ambos turnos y hoy nos encontramos en peligro de cierre de la institución porque los docente no tienen para poder pagarse el transporte para dirigirse a dar clases”.

Mariotti expresó que “estamos con esta grave problemática desde principio de año, ya nos inscribimos muchas veces, en abril nos dijeron que nos iban a dar pero que teníamos que presentar un nuevo proyecto pero el señor Cristian González nos dijo que las capacitaciones iban a salir y luego nos llamó a una nueva reunión y nos dijo que en ningún momento dijo eso, que era una cuestión de Casa de Gobierno, vinimos acá y nos dicen que es un tema del Ministerio de Educación y hoy nos quedamos en la nada misma”.

“Seguimos sin respuestas de nadie, desde el Ministerio de Educación nos han citado en varias oportunidades pero aún seguimos sin respuestas”, mencionó.

La titular del CIARD sostuvo que “vamos a seguir hasta que podamos, vamos a abrir las puertas y tratar de dar contención a los chicos al menos con la copa de leche, ya que está institución además brinda clases de apoyo, talleres de inclusión laboral y alfabetización. Vamos a seguir por los chicos”, afirmó.