Taxistas interjurisdiccionales aseguran que se habrían empadronado alrededor de dos mil vehículos

toscanaJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Toscana, integrante de la Comisión Directiva de la Federación que nuclea a las cooperativas jujeñas de transporte interjurisdiccional, aseguró que tras la finalización del empadronamiento de vehículos para su habilitación provisoria, la totalidad de trabajadores habrían realizado el trámite de empadronamiento, es decir, según indicó, que serían habilitados alrededor de 2 mil automóviles.

Además sostuvo que la medida del gobierno de Fellner «fue una medida parcial, no es la solución pero es un paso importante que ha hecho el gobierno que salió a reconocer que el interjurisdiccional existe».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Toscana manifestó «el empadronamiento ya terminó el pasado miércoles y jueves comenzaron a pegar las obleas a todos los empadronados».

Acerca de la cantidad de vehículos empadronados, según la lista que habrían presentado son aproximadamente 2 mil vehículos, Toscana expresó «aun la Dirección de Transporte no nos dio el total pero nosotros le dimos un listado y serían todos los del listado que tenemos en las cooperativas».

«Creemos que nos hemos empadronado la totalidad, ahora la Dirección de Transporte citará a las cooperativas en el orden que se fueron empadronando para la pegatina de las obleas».

Sostuvo que se empadronaron «todas las cooperativas, los compañeros de La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, del Ramal, de los Pericos, de todos esos lugares se vinieron a empadronar».

Acerca de la resolución que originó dicho empadronamiento y permiso provisorio para su circulación, Jorge Toscana expuso que «esta medida la veníamos pidiendo todos los compañeros, dentro de todo es un paso solamente, fue una medida parcial la que salió, no es la solución pero es un paso importante que ha hecho el gobierno que salió a reconocer que el interjurisdiccional existe y ahora el próximo paso es la legalización total del interjurisdiccional».

Para finalizar, el diario JUJUYAL DÍA® consultó al integrante de la Comisión Directiva de la Federación que nuclea a las cooperativas jujeñas de transporte interjurisdiccional, si teme que hayan vehículos que no fueron empadronados generen otro sistema paralelo e ilegal al interjurisdiccional.

Jorge Toscana respondió «seguramente hay muchos que se quieren empadronar y hacer este tipo de trabajo pero también están los vivos que se aprovechan de la situación. Por eso es que pedimos desde el año pasado que se empadronen para tener clara la realidad de los compañeros que verdaderamente estén trabajando y no los vivos que quieren o quieran hacer negocio con esto».

«Por esto, una vez que se terminen de colocar las obleas, la Dirección de Transporte saldrá a realizar todos los controles, tenemos entendido que realizó convenios con Gendarmería, con la Policía Vial y con todas las instituciones de tránsito para evitar que estén siempre los vivos que quieran hacer negocios de esto».

«Le pedimos al Ministro y a las autoridades municipales que tomen esto en serio y que hagan los controles que tengan que hacer y que sean muy estrictos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Mar Jul 28 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer lunes 27 se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El sismo ocurrió a las 03:02 y tuvo una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a a 27 km al SE de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes