El Instituto de Seguros de Jujuy inició la semana de la Hepatitis

vacuna hepatitisJujuy al día® – Con motivo de conmemorarse este martes 28 de julio el “Día Mundial contra la Hepatitis”, y con el objetivo de aumentar la sensibilización y la comprensión de la enfermedad, el Instituto de Seguros de Jujuy puso en marcha una serie de encuentros con pacientes con patologías hepáticas y sus respectivas familias. La ronda de reuniones se extenderán hasta el 31 de julio.
La coordinadora del área hepática doctora Patricia Gallardo, mencionó que en estas jornadas se trata la hepatitis viral y las enfermedades que provoca, como la Cirrosis hepática, el Hepatocarcinoma y la Hepatitis viral, un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E.
Indicó también que esto afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas, y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año.
«El Día Mundial contra la Hepatitis” nos ofrece una oportunidad para centrar la atención con otras actividades programadas por la obra social para que la ciudadanía conozca con más detalles esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de un centenar de detenidos durante el fin de semana en Jujuy

Mar Jul 28 , 2015
Jujuy al día® – Durante el fin de semana en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de sus unidades operacionales, desplegaron un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes