Arte en Villa Jardín de Reyes Dualidad, pintura muralista con Mariana Gabor

mural reyesJujuy al día® – Siguiendo con las políticas emanadas por el Intendente “Chuli” Jorge de descentralizar la cultura y acercarla a todos los vecinos de la capital jujeña; se pudo realizar un encuentro junto a la reconocida docente Mariana Gabor que, además de dictar un seminario expresó su arte en el umbral de la salida de Villa Jardín de Reyes.

Las políticas educativas y de descentralización cultural son transmitidas en todos los sectores del municipio capitalino. Esta vez, Villa Jardín de Reyes fue elegida para embellecer su salida en un trabajo donde participaron cincuenta personas entre los asistentes del Seminario, docentes del IES Nº4 y vecinos de Reyes.

Daniel Ruiz representante de la Delegación Villa Jardín de Reyes manifestó su agradecimiento a Mariana Gabor por dejar sus conocimientos plasmados en una obra que produce otra mirada a Villa Jardín de Reyes. Asimismo extendió su agradecimiento junto a la Coordinadora, el municipio capitalino y el Concejo Deliberante por apoyar la capacitación con profesionales destacados a nivel nacional.

Gabriela Domínguez, una representante de los murales y vecina de Villa Jardín brindó detalles de la obra finalizada, “la jornada se llevó a cabo gracias a un grupo de personas y docentes que estamos en pos de la lucha por el arte. Buscamos democratizarlo y que no se mantenga solo en las instituciones sino que este atravesado por la comunidad”.

Por otro lado, el IES 4 fue fundamental -desde la parte educacional- para tener el acompañamiento que produce la contención de los docentes haciéndolo extensivo a todo tipo de personas.

Finalmente, Mariana Gabor, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón sostuvo que la jornada superó sus expectativas al tener tantos alumnos a cargo y que quieran participar de la intervención.

“La obra recibe el nombre de Dualidad por expresar una problemática del conjunto de personas. Representa un lado oscuro y otro no, de un lado se encuentra la sequedad y del otro la fertilidad, lo frio y lo cálido, la vida y la muerte” sentenció Gabor.