En Jujuy detienen e imputan a un efectivo policial por abusar sexualmente de su hija de 12 años Lo hacía desde que tenía 9 años

Jujuy al día® – Días pasados, un efectivo policial de 31 años de edad fue detenido e imputado por el abuso sexual reiterado contra su hija de 12 años de edad. El detenido habría sido trasladado al Servicio Penitenciario.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que a fines del mes de junio, y gracias a las denuncias de una maestra y de la madre de la víctima, se logró detener a un efectivo policial que prestaba servicio de custodia en importante dependencia de la Legislatura de Jujuy, por haber abusado de su pequeña hija.

Según indicaron, la menor de 12 años de edad, se encontraba llorando una mañana en su escuela, por lo que una maestra le preguntó a que se debía su llanto, y la niña le refirió que su padre la había manoseado mientras se encontraba recostada en su cama y que además la había golpeado.

Sin dudarlo la docente le manifestó lo sucedió a la madre y ambas habrían realizado la denuncia correspondiente contra el Cabo de la Policía de Jujuy.

Tras merituar las pruebas y las pericias médicas realizadas a la menor, la justicia de la provincia ordenó la inmediata detención de Cristián A. de 31 años de edad, que se desempeñaba en el servicio de custodia de la Legislatura de Jujuy.

El detenido fue imputado por el delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, y fue alojado en las dependencias del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, (CEOP).

Las fuentes indicaron que la menor, tras la realización de la cámara Gesell, que al menos desde los 9 años era víctima de los abusos de su padre, que revestían en manoseos de todo su cuerpo.

El imputado habría sido trasladado durante la última semana de la feria judicial al Servicio Penitenciario de Jujuy.