Detenido por falsificar documentos

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de la División Defraudación y Estafa de la Dirección General de   Investigaciones procedió a la demora de un hombre que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos y de instancia privada, además secuestraron los equipos que servían para llevar a cabo la actividad ilícita.

El procedimiento se llevó a cabo   la semana pasada tras un paciente trabajo de investigación por parte de los detectives durante los últimos meses. Una vez   elevados los informes pertinentes a la fiscalía de turno se libraron las órdenes de detención y allanamiento en un vivienda del barrio alto comedero.

En una vez efectivizadas las medidas legales, se procedió a la detención   del sujeto que estaría identificado como el autor intelectual y responsable de la falsificación de una innumerable cantidad de documentos apócrifos.

Entre los mismos se encuentran documentos del ministerio de salud, municipalidad de san salvador de Jujuy,   comisión municipal de Yala, carnet sanitario a nombre de diversas personas, m carnet de conducir, seguro de vehículos y motos, diplomas , boletines, analíticos de escuela secundaria, entre otras.

De los elementos de su pequeño de laboratorio se secuestró de una maquina serigrafica, guillotinas, netbook, impresoras multifunción y simples, sellos, celulares y varios elementos de librería.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad en general que los trámites   para obtener carnet y otros documentos públicos y/o privados hacerlo mediante las autoridades pertinentes y mediante terceros.