Aprestos para la celebración del 190º aniversario de la Independencia de Bolivia

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el acompañamiento de la Consulado y la Asociación Boliviana, se apresta a celebrar el 190º aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia el sábado 1º de agosto, con un gran desfile que contará con la presentación de una delegación de baile de Tarija con 50 integrantes y la presencia nuevamente de la Banda Juvenil de Oruro «Sáenz» con 100 componentes.

En tal sentido se convocó a los grupos de bailes (saya, caporales, morenadas y tinku) y diabladas a inscribirse en las oficinas de la secretaria de Cultural sita en la esquina de Lamadrid y Salta y en la secretaria de Gobierno en lo Alto del Edificio «Dr. Raúl Alfonsín» de avenida El Éxodo 215 del barrio Luján en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30 hasta el jueves 30 del corriente.

Néstor Barrios subsecretario de Gobierno expresó que, «por cuarto año consecutivo el municipio de San Salvador de Jujuy en concordancia con el Consulado de Bolivia como así también la Asociación Bolivia, va a realizar el desfile festejando 190º aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia sobre avenida El Éxodo el 1º de agosto; por lo cual invitamos a inscribirse a los cuerpos de baile que participaron el año pasado y así también a los nuevos a inscribirse hasta el jueves 30».

Asimismo subrayó que, «se trabaja con el Consulado en la posibilidad de visitar el interior con las delegaciones de baile, para llevar este espectáculo a otras comunidades».

«La verdad-siguió-, el año pasado tuvimos una participación amplia, esto se va a desarrollar en horas de la mañana y confirmamos la participación de una delegación de baile Tarija con 50 integrantes y también de la banda juvenil de Oruro «Sáenz»; sabemos el éxito de esta banda que en el 2014 estuvo en la «Tacita de Plata» recorriendo el centro de la ciudad también participando del desfile y el festival de la Pachamama».

«La banda juvenil de Oruro «Sáenz» la componen 100 integrantes y queremos que conozca nuestra ciudad, por lo que se los hará visitar distintos puntos del municipio, para que se lleven un buen recuerdo de San Salvador de Jujuy».

Recordó Barrios que las inscripciones de los grupos de baile se realizará hasta el jueves 30 de julio y anunció que el viernes 31 en horas de la tarde se efectuará una reunión para el ordenamiento del desfile, con rotación de la presentación del año pasado, a la vez ultimar detalles sobre el sonido y la música de los cuerpos de baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Douglas superó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy

Lun Jul 27 , 2015
Jujuy al día® – El conjunto de Pergamino derrotó de local al Lobo por 1 a 0 con el gol que marcó su delantero Juan Martín a los 46′ del segundo tiempo, en el encuentro jugado por la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional. Sobre la hora se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes