Policía de Humahuaca recupera celular de un turista

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la seccional 15 de Humahuaca tras una rápida intervención recupero días pasados el celular de un turista que se había olvidado en un remis y cuyo conductor disimulo no tenerlo.

El procedimiento se produjo en el marco de los operativos diagramados para brindar seguridad a los   turistas que visitan el norte de nuestra provincia,

Días pasados en horas de la mañana un hombre oriundo de la ciudad de buenos aires solicito el auxilio de la policía que recorría la histórica ciudad, ya que aparentemente habría sido víctima de un ilícito.

Según la versión del damnificado, alrededor de las 07 abordo un remis para que lo lleve desde un hostal hacia la terminal de ómnibus. Al llegar a destino se dio cuenta de la ausencia del celular y pensando que dicho aparato se hallaba en el residencial se acercó hasta el mismo constatando que no se hallaba allí.

Luego pensó en el remis, y tras averiguaciones ubico la base de la empresa de transporte donde reconoció al chofer, el cual negó la existencia del aparato. Por este motivo solicito el auxilio del personal policial afectado al operativo de vacaciones de invierno, quienes luego de interiorizarse de lo acontecido hicieron comparecer las partes ante la guardia de la comisaria seccional 15º.

En el edificio las averiguaciones y otras diligencias de rigor permitieron que se recupere el celular y de esta manera ser restituido a su dueño. Puesto en conocimiento de los hechos al fiscal de investigaciones se dispuso que se continúe con la recopilación de elementos de prueba a fin de dilucidar las circunstancias y eventualmente promover acción penal contra el autor del hecho.