La juventud pinta para expresarse

jovenes pintanJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy impulsa actividades recreativas para los jóvenes jujeños, en las vacaciones de invierno, con distintas formas de ver el arte y ser parte de ello.

En esta ocasión se reunieron, brindando apoyo logístico y operativo, desde la Coordinación Gral. de Intendencia, Sandra Batistella; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena y la Coordinadora de Promoción Artística, Carolina Carranza junto con el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera para embellecer un sector de tránsito continúo por los vecinos de Alto Gorriti.

El acceso a la Casa de la Juventud, sobre la calle Horacio Guzmán, tendrá una nueva visión artística cultural, gracias a la Prof. de Arte Jimena Altea y los jóvenes auto convocados que intervinieron las escalinatas que llevan a las instalaciones.

En este sentido, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera declaró «buscamos cambiar el concepto de un lugar de tránsito para re conceptualizar el espacio público, pintando una obra que plasma la participación y apelar a la convocatoria de los jóvenes que son parte de esto».

Hasta el viernes, inclusive, podrán participar e interactuar con grupos de rock –como los músicos de Cabarette y Gravedad Cero- que otorgaron su cuota musical para una jornada libre y divertida. No es necesario poseer algún conocimiento de pintura o técnica ya que la convocatoria es abierta a todo el público.

Carolina Carranza, Coordinadora de Promoción Artística y del programa «Arte en mi barrio» destacó que el objetivo es incentivar la participación de la juventud al embellecer un lugar público, además de trabajar los conceptos del arte.

Por su parte, Jimena Altea, Prof. de Arte sostuvo «esto no es muralismo sino intervención urbana. Los chicos realizaron pinturas distintas donde expresaron conceptos de diversidad, paz, equilibrio». A su vez, Altea continuó brindando detalles sobre la técnica que empleó «se trabaja con pintura sintética para adaptarse al objeto, al lugar. Los jóvenes entienden que son parte de una sociedad por lo que plasman una idea que los representa y, de alguna manera, abre las puertas a los talleres que se dictan en la Casa de la Juventud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADIUNJu: Asamblea General Extraordinaria 30 de julio

Lun Jul 27 , 2015
Jujuy al día® – La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu, recuerda a sus afiliados que el día jueves 30 de julio del corriente se llevara a cabo la Asamblea General Extraordinaria a horas 17 (con una hora de tolerancia por Estatuto), según resolución de asamblea del día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes