Recapturan a peligroso delincuente que se había fugado de una comisaria jujeña

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, efectivos de la Policía de la provincia lograron recapturar a un delincuente que se había fugado de una comisaria la noche anterior. El delincuente se autolesionó para evitar su captura pero fue reducido.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 14 horas de ayer, en el puesto de salud de barrio Belgrano, un peligroso delincuente fue recapturado.

El mismo se habría fugado de la Comisaría Seccional 6º de barrio San Pedrito, el jueves alrededor de las 23 horas luego que el cuartelero abriera la celda y fuese empujado por el delincuente que logró darse a la fuga.

Tras arduas tareas investigativas, efectivos de la Dirección de Investigaciones lograron dar con el fugado, quien se habría estado atendiendo en el puesto de salud del mencionado barrio, el cual está ubicado a pocos metros de su domicilio.

En el momento en que personal policial intentó reducirlo, el sujeto se habría autolesionado y algunos vecinos y amigos del sujeto intentaron evitar su recaptura, por lo que los efectivos habrían realizado disparos al aire para disuadir a la multitud.

El delincuente recapturado fue identificado como Cristian Vaca de 24 años de edad, quien el miércoles, junto a otros detenidos alojados en la Comisaria de barrio Mariano Moreno, habrían intentado comenzar un motín, por lo que fueron trasladados a diferentes seccionales.

El detenido estaba a disposición del Departamentos Judiciales, por el delito de “Robo calificado por el uso de arma”.