Arrestado y secuestro de armas de fuego

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 15º, con asiento en la ciudad de Humahuaca, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Infantería, procedieron al arresto de tres sujetos entre ellos un menor de edad, y al secuestro de tres armas de fuego, cuando se encontraban en las playas del río Grande de la localidad de Uquía. Los protagonistas junto a los elementos secuestrados fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

El procedimiento se registró durante la mañana del miércoles, alrededor de las 10:00 aproximadamente, luego de tomar conocimiento a través del encargado del destacamento policial de Uquía, el cual refirió que se escucharon detonaciones de armas de fuego procedentes de las playas del río Grande.

Por tal motivo los efectivos policiales de inmediato se dirigieron al lugar en referencia, por lo que tomando las medidas de precaución del caso, realizaron un operativo de rastrillaje por la zona, y de esta manera lograron individualizar y arrestar a tres personas que portaban armas largas, entre las cuales se encontraba un menor de edad, cuando transitaban por el lugar conocido como «Puente al molino».

Seguidamente el personal interviniente procedió al secuestro un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12/70, otra escopeta calibre 16, así también se incautó cartuchos de diferentes calibres, un cuchillo, una pinza y un destornillador.

Además se puso en conocimiento de la situación al Registro Nacional de Armas (RENAR) a fin de establecer titularidad y/o propietarios de dichas armas, en razón de que los sospechosos no tenían ningún tipo de documentación que acreditara propiedad, ni autorización para la tenencia o portación de las armas.

Finalmente personal de la fuerza de seguridad dio participación del caso al Fiscal de Investigaciones en feria judicial, a cargo del doctor Alejandro Maldonado, quien dispuso imputar a las personas el delito de «Portación Ilegal de Arma de Fuego», por lo que quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dio inicio ayer las III Jornadas Nacionales de Lucha Contra la Impunidad Como Garantía de Justicia

Sáb Jul 25 , 2015
Jujuy al día® – Este viernes, 24 de julio, a partir de las 10:00 hs, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, dio comienzo las III Jornadas Nacionales de Lucha contra la Impunidad como garantía de Justicia, organizadas por la Asociación de Víctimas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes